Inicio Minería #TiaMaria: Investigarán a policía que disparó durante enfrentamientos (Video)

#TiaMaria: Investigarán a policía que disparó durante enfrentamientos (Video)

2 minuto leer
64

Imágenes demostraron cómo un agente sacó una pistola y comenzó a disparar pese a estar prohibido el uso de armas de fuego.

La inspectoría de la Policía iniciará una investigación interna debido a las denuncias públicas realizadas por medios de comunicación y redes sociales sobre el uso de armas de fuego durante las protestas en la provincia de Islay por parte de algunos policías.

Un video mostró cómo un agente usa una pistola durante enfrentamientos contra opositores al proyecto Tía María. El policía hace varios disparos hacia la turba.

Según el coronel Manuel Echegaray, jefe de estado mayor de la Policía en Arequipa, las escuadras de la policía sí portan armamento, pero solo el aprobado por el comando cuyo uso es de disuasión de las masas.

Cuando se identifique al agente que aparece en las imágenes, se le preguntará por la procedencia del arma. No se descarta que sea armamento de uso particular de algún efectivo.

Dependiendo del resultado de la investigación, el comando determinará la sanción para el efectivo, por el uso del arma sin permiso del Comando PNP.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…