Inicio Noticias #TiaMaria: Jueza enjuiciará a ministros que la acusaron de recibir coima

#TiaMaria: Jueza enjuiciará a ministros que la acusaron de recibir coima

3 minuto leer
Janet Lastra enjuiciará a ministros que la acusaron de recibir coima. (El Buho/Arequipa)
Janet Lastra enjuiciará a ministros que la acusaron de recibir coima. (El Buho/Arequipa)

Luego de que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Arequipa le abriera investigación ante la difusión de un audio que la comprometería, la jueza Janet Lastra negó hoy haber recibido una coima de parte de Pepe Julio Gutiérrez, quien lidera las protestas contra el proyecto minero Tía María, para favorecerlo en un proceso judicial.

“Niego categóricamente haber recibido alguna dádiva o coimacomo dicen algunos altos funcionarios”, manifestó la magistrada en una conferencia de prensa en la ciudad de Mollendo, provincia de Islay.

Janet Lastra precisó que el 15 de mayo el dirigente del Frente de Defensa del Valle del Tambo depositó S/.1400 por concepto de la reparación civil que le impuso el Poder Judicial en la sentencia de prisión suspendida por bloquear carreteras en el 2011.

Informó también que una vez conocido el audio donde Gutiérrez la menciona y deja entrever un presunto acuerdo para ser favorecerlo,pidió a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa iniciar una investigación preliminar.

Entre las medidas para probar su inocencia, la magistrada informó queha solicitado el levantamiento de su secreto bancario y tributarioa fin de facilitar las investigaciones.

Asimismo, anunció que querellará a las personas que la acusaron de haber participado en un acto de corrupción, entre ellos a periodistas y ministros de Estado.

En un audio difundido por el programa de Mira quién habla, de Willax TV, Pepe Julio Gutiérrez expresa su confianza en que Janet Lastra no variará su orden de prisión suspendida por efectiva, pues ya había hablado con ella tenía un “depósito a cuenta”.

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *