Inicio Minería #TiaMaria: Yamila Osorio demanda investigación inmediata de supuesta negociación

#TiaMaria: Yamila Osorio demanda investigación inmediata de supuesta negociación

2 minuto leer
Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio (Foto: Exitosa)
Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio (Foto: Exitosa)

La Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, considera urgente conocer “cuáles son los verdaderos intereses” detrás de la protesta contra el proyecto Tía María.

En entrevista para Radio Exitosa, Osorio demandó una exhaustiva e inmediata investigación tras la difusión de un audio, donde se escucha al abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo dialogar con el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, sobre una negociación económica para resolver el conflicto.

“Nos parece lamentable. Creo que se requiere una investigación inmediata para que todo el pueblo peruano pueda conocer cuáles serían los verdaderos intereses detrás de esta protesta”, precisó la Gobernadora.

Asimismo, la funcionaria insistió en el diálogo. “El gobierno regional ha puesto a disposición una serie de mecanismos para conocer la verdad sobre este proyecto. Si es que hay motivos para cuestionar a la empresa por sus antecedentes, no se puede incurrir en la violencia y tampoco las autoridades pueden consentir esta actitud. Una cosa es protestar y otra es vulnerar el derecho del resto”, manifestó indignada.

Exitosa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Oscar González: “Licencia social para Tía María la obtuvimos con el EIA”

Oscar González Rocha llegó a Tacna para inaugurar la obra vial Ilabaya-Cambaya-Camilaca qu…