Inicio Minería Tinka Resources anuncia fin de financiamiento para explorar proyecto Ayawilca

Tinka Resources anuncia fin de financiamiento para explorar proyecto Ayawilca

7 minuto leer
299
De acuerdo a información enviada a Superintendencia del Mercado de Valores

ProActivo

Tinka Resources Limited anunció que ha cerrado el primer tramo (el “Primer Tramo”) del financiamiento mediante colocación privada sin corretaje de unidades en la Compañía (las “Unidades”) anunciada previamente (la “Colocación”). En este Primer Tramo, la Compañía emitió 12,022,284 Unidades a un precio de emisión de C$0.48 por Unidad (el “Precio de Emisión”), equivalente a ingresos brutos de C$5,770,696. Cada Unidad consiste en una (1) acción común (una “Acción Común”) y medio (0.5) warrant para la adquisición de acciones comunes (cada warrant para la adquisición de una acción común completa es un “Warrant”). Cada Warrant otorga a su titular el derecho a adquirir una Acción Común en la Compañía al precio de C$0.75 en cualquier momento antes del 6 de abril de 2019. El Precio de Emisión para las Unidades en la Colocación es el mismo que el del financiamiento pre-colocado en la Compañía que se cerró el 4 de abril de 2018 y que generó ingresos brutos de C$8,059,200.

La Compañía planea utilizar los ingresos netos derivados de la Colocación para financiar los gastos de exploración en su Proyecto Ayawilca, ubicado en Perú, así como para otros usos corporativos y para capital de trabajo general.

El Dr. Graham Carman, Presidente y CEO de Tinka dice: “Estamos complacidos de cerrar el primer tramo del financiamiento mediare colocación privada. Quisiera agradecer a Sentient Equity Partners por su apoyo continuo, al igual que varios otros accionistas existentes, y a todos los que participaron en la lista del presidente. Quisiera también dar la bienvenida a varios accionistas peruanos que se inscriben en el registro de accionistas de Tinka por primera vez.”

“Se espera que los fondos conseguidos permitirán a la Compañía ejecutar sus objetivos de exploración en Ayawilca por los próximos 12 a 18 meses. Durante el 2018 planeamos perforar hasta 15,000 metros de sondajes de expansión en Ayawilca, apuntando a mayores recursos en Zona 3, Valle, y las extensiones de Ayawilca Sur, y Ayawilca Oeste. Esperamos actualizar el Recurso Mineral y completar un Estudio Económico Preliminar durante el segundo semestre de 2018. Dos perforadoras se encuentran realizando sondajes en el Proyecto. Estaremos actualizando a los accionistas a medida que vayamos recibiendo los resultados de los sondajes.”

Como parte del Primer Tramo, Sentient Global Resources Fund IV, LP (“Sentient IV”), un Insider de la Compañía, ha ejercido su derecho pre-existente de participación con relación a la Colocación. De conformidad con el Primer Tramo, Sentient IV adquirió 7,322,500 Unidades al Precio de Emisión, por ingresos brutos de C$3,514,800, llegando a ser propietario de un total de 62,678,765 acciones comunes en el Compañía luego del cierre del Primer Tramo, o aproximadamente 24.7% de las acciones básicas emitidas por la Compañía, y aproximadamente 23.9% del accionariado completamente diluido.

La participación de Insiders de la Compañía en la Colocación es considerada una “transacción por una parte relacionada” de acuerdo con el Instrumento Multilateral 61-101 – Protección de Accionistas Minoritarios en Transacciones Especiales (“MI 61-101”). La Compañía está exenta de los requerimientos de obtener una valorización formal o aprobación de los accionistas minoritarios con relación a la participación de Insiders en la Colocación, de acuerdo con las secciones 5.5(b) y 5.7(a) de MI 61-101.

Todos los valoress emitidos a raíz de la Colocación a partir de esta fecha están sujetos a un periodo de retención de cuatro meses de acuerdo con las correspondientes leyes de valores de Canadá. Dicho periodo de retención expira el 7 de agosto de 2018.

La Compañía pagó una comisión en efectivo de C$39,191 a Kallpa Securities de Perú sobre una porción de la Colocación. Ninguna otra comisión fue pagada en la relación a la Colocación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =

Mira además

Minsur financiará Mina Justa con transferencia de acciones por US$ 200 millones

La empresa Minsur informó hoy que acordó la transferencia del 40 % de acciones que posee e…