Inicio Institucional ‘Torres Cincuentenario’ de la Universidad de Lima obtienen nivel de oro en certificación LEED

‘Torres Cincuentenario’ de la Universidad de Lima obtienen nivel de oro en certificación LEED

6 minuto leer
27,780

ProActivo

LEED es el reconocimiento de mayor prestigio mundial otorgado por United States Green  Building Council.

Las Torres A y B de la Universidad de Lima fueron construidas con más del 10% del costo de los materiales reciclados, permitiendo la reducción del consumo de agua en un 40% y ahorro energético mayor a un edificio educativo convencional.

La Universidad de Lima obtuvo la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) por la edificación de sus Torres Cincuentenario, diseñadas y construidas de manera sostenible para reducir su huella ecológica. Con ello, reitera el compromiso con sus alumnos y la preservación del planeta.

LEED es el reconocimiento de mayor prestigio mundial otorgado por United States Green  Building Council a edificios sostenibles de impacto favorable con el medio ambiente y el uso eficiente de sus recursos. Este galardón cuenta con un sistema de evaluación complejo con los siguientes criterios: calidad medioambiental interior, ahorro de agua, eficiencia energética, sitios sustentables y selección de materiales.

Las Torres poseen tres sótanos para estacionamientos con 165 espacios para bicicletas, 21 para vehículos de bajo consumo de combustible y 21 puestos exclusivos para un programa de carpool que optimice el transporte privado. El proyecto también cuenta con grifería y accesorios sanitarios de bajo consumo que permiten un ahorro de agua en 40%, y plantas crasas que retienen agua. Además, sus sensores de presencia en las escaleras evitan el encendido innecesario de las luces, logrando un ahorro de energía.

Asimismo, el 10% del costo de los materiales utilizados corresponden a material reciclados, más del 20% de procedencia regional y los acabos interiores poseen un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Con esta composición se reduce de 14% a 85% de casos de asma, gripe y otras enfermedades para un mejor rendimiento de los estudiantes y profesores.

Cabe anotar que las Torres Cincuentenario están constituidas por dos edificios conectados entre sí a través de dos puentes de estructura metálica ubicados en el cuarto y séptimo piso. Cada Torre cuenta con seis pisos para aulas de cómputo y proyección, y cuatro pisos para oficinas. En sótano se ubican 4 Aulas Magnas, un Auditorio y una cafetería.

Sobre la Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una institución académica, privada, autónoma y sin fines de lucro con más de cincuenta años de trayectoria. Articula docencia de la más alta calidad, incentiva la investigación y desarrolla actividades en favor de la comunidad aportando profesionales líderes con una visión integradora, comprometidos con el país y dispuestos a contribuir decisivamente con el progreso y el desarrollo de la sociedad peruana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 14 =