Inicio Economía TPE espera se apruebe EIA para modernizar puerto de Pisco antes de 28 de julio

TPE espera se apruebe EIA para modernizar puerto de Pisco antes de 28 de julio

4 minuto leer
Fuente captura de internet
Fuente captura de internet

PROYECTO IMPLICA UNA INVERSIÓN DE US$ 230 MILLONES}

—Concesionario refiere que solo quedan ocho observaciones de las 179 detectadas por el Sernanp. Prevé que se inicien obras a fines de año. Espera llegada de nueva línea naviera.

El concesionario encargado de la modernización del puerto de Pisco, Terminal Portuario Paracas S.A. (TPE), confía en que el estudio de impacto ambiental (ElA), necesario para iniciar construcciones y atraer más clientes, pueda ser aprobado
en julio, antes del cambio de Gobierno.

Su gerente general adjunto, Sergio Nichele, señaló que solo quedan unas ocho observaciones de las 179 de- tectadas por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), “las cuales también están aclaradas en el documento”. La meta, dijo, “era haber empezado las obras el año pasado y tener el EIA aprobado luego de realizada la audiencia pública sobre el proyecto. Sin embargo, se retrasó, y con ello, el cierre financiero”, sostuvo. Se espera que inicien obras a fines del año.

Proyectos

El concesionario del puerto, que envía contenedores desde el año pasado (Gestión 27.10.2015), volverá a atender la campaña de cebollas desde julio, mientras espera la llegada de una nueva línea naviera. Actualmente, trabaja con la naviera japonesa Mol.

Sergio Nichele detalló que la nueva línea naviera les permitiría alcanzar puertos en Europa y la región, y llegar a Filadelfia (Estados Unidos). Con ello, podrán incorporar nuevos clientes dedicados a la exportación de cítricos, espárragos y uvas, de lca y Arequipa.

“Somos capaces de mover entre 2,000 y 3,000 contenedores entre julio y diciembre, y ya estamos haciendo pruebas para empresas como Procesadora Larán, La Joya, Grupo Huamaní, Agrovictoria, entre otras”, dijo el ejecutivo. En la última campaña
enviaron cebolla de Shuman Perú al puerto de Savannah, en Georgia (EE.UU.), anotó.

Productos

Para Sergio Nichele, hay demanda de carga seca o granel (productos de acero, minerales, fertilizantes, maíz), pero “el fuerte del puerto es la carga refrigerada, que genera mayor flete a las líneas navieras”. Alcachofas, hierbas aromáticas y lana de alpaca también les interesan, dijo.

Agregó que el inicio de obras no paralizará las exportaciones, porque solo están ocupando 35% de los 175 metros del puerto.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *