Inicio Noticias Tres mineros mueren en derrumbe de una mina en Piura

Tres mineros mueren en derrumbe de una mina en Piura

2 minuto leer

Tres mineros mueren en derrumbe de una mina en Piura

Tres mineros murieron en un accidente cuando ocurrió un derrumbe al interior de una mina artesanal, en la región norandina de Ayabaca, departamento de Piura, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según el reporte policial, los trabajadores murieron por asfixia debido a la falta de oxígeno en las profundidades de la mina, ubicada en una zona minera denominada “Alvarado”, ubicada a 972 kilómetros al noreste de Lima.

Los restos mortales fueron rescatados por habitantes de poblados vecinos y los trabajadores de la citada mina, para luego ser entregadas a las autoridades competentes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones de rigor para determinar las causas reales de estas muertes.

Las autoridades peruanas precisaron que las primeras investigaciones determinaron que las causas del accidente fueron provocados por un deslizamiento de tierras inicial que atrapó, en un primer momento, a dos de los mineros, y el tercero murió en el proceso de rescate.

Reportes extraoficiales sobre la actividad de la minería ilegal en la región norte de Perú dan cuenta de que en esta zona norandina trabajan alrededor de 10.000 mineros informales.

Crónica Viva

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…