En el mes de junio recibió US$ 2 millones 874 mil que también registra un incremento comparado con el mismo del pasado año.

En el primer semestre de 2018, Tumbes recibió 18 millones 043 mil dólares por concepto de canon y sobrecanon pagado por la producción de hidrocarburos, lo que al cambio suma 58 millones 812,316 soles.

El monto representa un incremento del 65% respecto a lo que recibió en el mismo periodo de 2017, que alcanzó los 11 millones 597 mil dólares, unos 44 millones 875,275 soles, de acuerdo a los reportes publicados por Perupetro.

En el mes de junio recibió US$ 2 millones 874 mil que también registra un incremento comparado con el mismo del pasado año.

El canon petrolero está constituido por un porcentaje del valor de la producción de los lotes con contrato de hidrocarburos firmados por el Estado peruano por la explotación de petróleo, gas natural asociado y condensado. Si la producción baja el canon se ve reducido significativamente.

Los ingresos por canon y sobrecanon en Tumbes se distribuyen de la siguiente manera, de acuerdo a lo establecido por la Ley: Municipalidades entre el 50% y 70%, región Tumbes entre el 20% y 40%, Institutos Superiores 5%, Universidad Nacional de Tumbes 5%.

En el siguiente cuadro se puede apreciar los ingresos reportados entre enero a junio de este año y como fueron distribuidos.

Fuente: Correo