Inicio Institucional Universidad de San Martín de Porres recibe el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR)

Universidad de San Martín de Porres recibe el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR)

3 minuto leer

usmp

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) recibió por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR), creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), mediante una alianza estratégica con Perú 2021, con la finalidad de promover y destacar el importante rol que juegan las unidades económicas en el desarrollo del país, además de rescatar su preocupación por un trato justo, igualitario y de protección hacia sus colaboradores y el entorno en el que trabajan.

Este Distintivo es un sello que se renueva anualmente y es otorgado a aquellas empresas que han asumido la cultura de responsabilidad social y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana, como forma de gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable.

En esta cuarta edición, en el que fueron premiadas 65 firmas peruanas, el nivel de rigurosidad fue mucho mayor que en años anteriores debido a la evaluación exhaustiva de los medios de verificación.  Los indicadores de evaluación para la obtención del Distintivo fueron: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

El Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, fue el encargado de recibir este Distintivo de manos del Sr. Henri Le Bienvenu, Gerente General de Perú 2021, como reconocimiento a las prácticas socialmente responsables que nuestra Universidad viene realizando con el apoyo y participación de todas las Facultades e Institutos que integran el Comité de Responsabilidad Social. De esta manera la USMP se convierte en la única universidad peruana en recibir en tres oportunidades consecutivas este Distintivo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *