Inicio Educación UNP y Río Blanco Copper suscriben convenio para capacitación en Ayabaca y Huancabamba

UNP y Río Blanco Copper suscriben convenio para capacitación en Ayabaca y Huancabamba

2 minuto leer
815
Rector de la UNP, Dr. César Augusto Reyes Peña y Zhang Lianggui, representante de Río Blanco Copper S.A.

En efecto, la Universidad Nacional de Piura y Río Blanco Copper S. A., firmaron el 2 de julio de 2018, un convenio marco de cooperación institucional con el objetivo de estrechar lazos de colaboración institucional en investigación, implementación de proyectos y capacitación juvenil en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

El documento fue suscrito por el Rector Dr. César Augusto Reyes Peña y Zhang Lianggui, representante de Río Blanco Copper S. A, quienes se comprometieron a unir esfuerzos para ejecutar proyectos de investigación y actividades de formación académica que contribuyan all desarrollo local y capacitación de recursos humanos, investigación y promoción de la educación, para el beneficio de los jóvenes estudiantes de las provincias alto piuranas.

Así mismo, se comprometieron a celebrar convenios específicos con las facultades de Agronomía, Ciencias, Ingeniería de Minas, Ciencias Sociales y Educación, Derecho y Ciencias Políticas, para el desarrollo de las actividades de extensión universitaria, así como dinamizar el desarrollo de proyectos que involucren a los actores locales.

La medida que podría ser satisfactoria para la juventud; podría derivar a una respuesta adversa por parte de las organizaciones sociales de ambas provincias que se oponen a toda colaboración de la empresa minera mencionada.

Fuente: El Regional de Piura

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =

Mira además

Piura: Ministro de Energía y Minas asegura que concesión del gas no es viable ahora

El ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes Mezzano, dijo que el…