Inicio Noticias Urresti encabeza operativo en el cual detienen a 2 bandas y 60 personas (Video)

Urresti encabeza operativo en el cual detienen a 2 bandas y 60 personas (Video)

5 minuto leer
67

urresti-operativo-san-jacinto

La Policía intervino a 18 pandilleros y 20 personas requisitorias en varios distritos. Además recuperó vehículos, armas de fuego, y otros objetos robados.

Lima. Más de 60 personas detenidas y dos bandas criminales desarticuladas fue el resultado de un operativo de la Policía Nacional que encabezó el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, en diferentes distritos de Lima.

En estas acciones también se intervino a 18 pandilleros y a 20 personas requisitoriadas. Asimismo, se recuperó un automóvil y tres motocicletas robadas, se incautó dos armas de fuego, diez cartuchos 9 mm y se intervino dos mototaxis por delito contra el patrimonio.

Además también se incautó 410 celulares robados, 200 accesorios de celulares, y se decomisó 1,742 ketes de pasta básica de cocaína y 220 gramos de marihuana.

Daniel Urresti advirtió que “estos operativos se van a realizar todos los días, en la mañana, en la tarde y en la noche, hasta que se note claramente la disminución de los delitos que se cometen diariamente en Lima”.

Las intervenciones movilizaron a 1500 efectivos policiales, en diferentes puntos de Lima, como Villa María del Triunfo, la intersección de las avenidas Canadá y Circunvalación, el boulevard de Santa Anita, la cuadra 37 de la avenida Perú, la Plaza San Martín en el Cercado de Lima, la avenida Universitaria, la zona de Huaycán y el Callao.

Fuente: Andina

[divider]

 

Daniel Urresti encabezó operación en el ‘Nuevo San Jacinto’

Nuevo ministro del Interior también fiscalizó operativo de control de tránsito en Ate.

El flamante ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezó sus primeros dos operativos de seguridad y tránsito. En primera instancia, acompañó a la Policía Nacional del Perú al llamado ‘Nuevo San Jacinto’, ubicado en La Victoria. Allí se comercializarían autopartes robadas. También supervisó la imposición de papeletas de tránsito en Ate.

“Me estoy comprometiendo a combatir la delincuencia con lo que tenemos, a partir de hoy día. Principalmente estamos orientándonos a tres cosas. Una de ellas, el robo de vehículos, para lo cual queremos eliminar los mercados que reducen”, manifestó a la prensa.

El reemplazante de Walter Albán estuvo acompañado del director general de la institución policial, general Jorge Flores Goicochea. Tal como ocurrió en su conferencia de presentación, el militar en retiro dedicó unas palabras a defenderse de posibles críticas.

“Salen los críticos a decir que flor de un día, que salgo a un operativo y no. Estos operativos serán diarios, mañana, tarde y noche“, afirmó.

En el primer operativo, ejecutado en la cuadra 4 del jirón Huascarán, en La Victoria, la Policía Nacional logró recuperar 37 motores de vehículos de las marcas Nissan y Toyota, 10 culatas de motores, 24 cajas de cambio, ocho cajas de ventiladores, además de arrancadores y alternadores; y detuvo a tres personas.

En la segunda acción, la Policía de Tránsito intervino 39 vehículos con papeletas, los mismos que fueron conducidos, junto con sus choferes, a la comisaría.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…