Inicio Noticias USMP: Exitoso programa de formalización de empresas de la Facultad de Administración de la USMP ha beneficiado a más de 7,000 personas

USMP: Exitoso programa de formalización de empresas de la Facultad de Administración de la USMP ha beneficiado a más de 7,000 personas

6 minuto leer

Desde el año 2009, más de 7,000 personas en todo el país han sido beneficiadas gracias al Programa de Responsabilidad Social Universitaria de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres, con el propósito de contribuir a la generación de oportunidades de negocios y así lograr una sociedad moderna justa y equitativa.

Este programa consiste en desarrollar un temario orientado a la formalización de empresas y la creación o incremento de la capacidad productiva de una empresa dedicada a la producción de bienes y servicios.

En el año 2012 se trabajo de acuerdo al siguiente orden:

1.- Municipios (30): Estos organismos tienen programas de apoyo a la comunidad donde les enseñan trabajos de manualidades, tejidos, costuras, preparación de productos alimenticios y otros en donde los estudiantes les enseñan ser empresarios.

En el caso de los municipios, se trabajo en los distritos de: Santa Anita, San Martin de Porres, Breña, Villa El Salvador y Jesús María. En otros lugares del país se ha llegado a Canta, Pisco, Junín, Saposoa, Huallaga, San Agustín de Cajas, Tambo Rioja, Paita, Salas – Ica.

2.- Iglesias (23). Tanto católicas como evangélicas, estas instituciones también tienen programas de apoyo a la comunidad muy parecidos a lo que se trabajan en las municipalidades.

3.- Colegios secundarios (17): Tanto en Lima como en provincias se han dictado los temarios a los estudiantes de colegios del públicos del cuarto y quinto año de educación secundaria, así como a los estudiantes de los Centros de Producción Técnico Productivo CETPRO que estudian especialidades determinadas.

4.- ONG (9): Se han desarrollado charlas para formar empresas.

5.- Micro empresas (6). A los dueños de estas organizaciones se les busca ampliar sus capacidades productivas de bienes o servicios y formalizar sus empresas. Es importante mencionar que muchas de estas microempresas ya se encuentran funcionando de manera legal en los distritos de Ate y Villa el Salvador en el rubro de carpintería, metal mecánica, carrocerías metálicas entre otros.

6.- Comunidad (4): Organizaciones comunales donde también se les impulsa a formar empresas de bienes o de servicios.

Estos trabajos los realizan los alumnos del sétimo al décimo ciclo durante un periodo de 15 sesiones, con 60 horas académicas, bajo la supervisión del especialista Arturo Pazos Díaz, de la Oficina de Grados y Títulos.

Este Programa de Responsabilidad Social Universitaria en una segunda etapa tiene planeado trabajar en temas de aspectos de mercadeo, finanzas, desarrollo de personal, gestión gerencial etc, con el propósito de elevar su productividad.

Desde que se inició en el año 2009 hasta el año 2012 más de 1,500 alumnos han participado de estos Programas de Responsabilidad Social, y al margen de cumplir con uno de los requisitos para la obtención de su grado académico de Bachiller, tienen la posibilidad de recabar información para la formulación y desarrollo de su tesis analizando la problemática de la zona donde efectúan su trabajo.

También tienen la posibilidad de que en el futuro puedan desarrollar oportunidades de negocios conociendo el potencial de los recursos que cuenta el lugar donde realizaron su trabajo de responsabilidad social y poder ayudar a la población más necesitada con el propósito de impulsar el desarrollo socio económico de la sociedad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …