Inicio Institucional USMP lanza Programa de Tesis sobre impacto de la violencia contra la mujer en las empresas

USMP lanza Programa de Tesis sobre impacto de la violencia contra la mujer en las empresas

3 minuto leer

Impacto-de-la-violencia-contra-las-mujeres-en-las-empresas

La Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, a través de su Instituto de Investigación ofrece en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, el Programa de Tesis Regional sobre los impactos de la violencia contra las mujeres en las empresas (www.programabecasusmp.com).

Este programa tiene como objetivo generar conciencia entre los estudiantes de universidades de estos países, plantear temas de prevención sobre dicha problemática y promover la investigación para la generación de evidencia.

Este Programa de Tesis Regional está dirigido a las y los estudiantes que estén cursando actualmente el 9no y 10mo ciclo de todas las universidades de los países mencionados donde exista la Facultad de Administración y de otras carreras afines. También pueden postular egresados a partir del 2010.

La aplicación de este programa nace a raíz de la investigación: “Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en el Perú”, desarrollada en el 2012 por el Instituto de Investigación de la USMP en colaboración con el Proyecto ComVoMujer de la Cooperación Internacional al Desarrollo GIZ.

Como se sabe, esta investigación se desarrolló a nivel nacional en 211 medianas y grandes empresas del sector privado. Y constituyó el primer estudio nacional para estimar el costo empresarial que genera la violencia contra las mujeres.

Además del Perú, el programa se lanzará en Bolivia, Ecuador y Paraguay, debido a que esta problemática existe en estos países en donde también el Proyecto ComVoMujer viene desarrollándose con gran éxito.

Sólo en el Perú, como resultado de la violencia contra las mujeres en pareja, más de 71,000 mujeres fueron despedidas y permanecen desempleadas, ocasionando una pérdida de 20.5 millones de días de trabajo perdidos que representan US$ 2 billones anuales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …