Inicio Noticias UTEC: Astronauta estadounidense Ellen Baker visitó nuestro país para compartir su experiencia con jóvenes estudiantes

UTEC: Astronauta estadounidense Ellen Baker visitó nuestro país para compartir su experiencia con jóvenes estudiantes

3 minuto leer

UTEC Baker

• Baker se ha desempeñado en varios puestos dentro de la NASA apoyando programas espaciales y de exploración

Octubre del 2013.- Ellen Baker, astronauta estadounidense visitó nuestro país para compartir su experiencia de trabajo en la Agencia Espacial NASA con jóvenes estudiantes de Lima y de provincias.

Como parte de sus actividades, y con el objetivo de ofrecer a los estudiantes un acercamiento real a la ciencia y tecnología, la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) en conjunto con la embajada de Estados Unidos hicieron posible que la astronauta brinde una charla a los escolares del colegio FAP José Quiñones y a los alumnos de la UTEC.

En la charla que brindó la astronauta Baker a los alumnos de UTEC compartió temas como su experiencia en el espacio, y detalló las condiciones y exigencias que debe pasar un astronauta para cumplir adecuadamente su trabajo. Asimismo les mostró imágenes que muestran los satélites, las galaxias, las constelaciones de estrellas, entre otras. Posteriormente absolvió preguntas de los alumnos quienes se mostraron interesados por la exposición de Baker.

Baker nació en Fayetteville, Carolina del Norte, estudió geología en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo. Obtuvo un doctorado en medicina de la Universidad de Cornell y una maestría en salud pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas.

En 1981, luego de completar su residencia médica, la Dra. Baker se integró a la Nasa como doctora y trabajó en el Centro Espacial Johnson. La Dra. Baker fue seleccionada como astronauta en mayo de 1984. Desde entonces se ha desempeñado en varios puestos dentro de la NASA y ha apoyado programas espaciales y de exploración. Como veterana de tres viajes espaciales, la Dra. Baker ha tenido 686 horas de vuelo en el espacio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA supervisa derrame de petróleo que afecta el río Causilluma en Puno

ProActivo El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a través de su ofic…