Inicio Noticias UTEC, LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGÍA

UTEC, LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA Y TECNOLOGÍA

5 minuto leer
166

UTEC
Por: Guillermo Vidalón del Pino

La nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) fue inaugurada esta mañana en el distrito de Barranco. Sus principales autoridades, Eduardo Hochschild, Dionisio Romero Seminario, Presidente del Patronato de esa casa de estudios y muchos otros líderes del empresariado local estuvieron presente, así como nuestro premio Nobel, Mario Vargas Llosa; asimismo, estuvieron en la mesa de honor representantes de las principales universidades del mundo, como Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de otras destacadas universidades latinoamericanas.

La importancia de UTEC es que representa el espolón de proa con el que nos proponemos alcanzar los niveles de bienestar, progreso, competitividad, innovación, emprendimiento e investigación del primer mundo. ¿Por qué les comento esto? porque Southern Peru, representado por el Ing. Oscar González Rocha, es miembro del directorio de esta institución académica, lo que ratifica el compromiso de nuestra empresa con el país.

UTEC es un escalón superior a un emprendimiento que se inició hace 30 años, cuando el Ing. Luis Hochschild Plaut tuvo la iniciativa de crear el Instituto Tecnológico Superior, conocido como TECSUP, para lo cual convocó la participación de las principales empresas privadas del país, entre las que, por supuesto, también se encontraba Southern Peru.

UTEC será una institución inclusiva, virtualmente de puertas abiertas, porque como anunciaron sus patrocinadores, sus clases podrán ser seguidas por internet de manera libre. Sus estudiantes son a tiempo completo, dedicados a su formación y a la investigación, muchos de ellos ya han obtenido reconocimiento internacional, dado que sus documentos han sido publicados en las principales revistas destinadas a la ciencia y la tecnología.

UTEC se propone como una institución académica por excelencia, de primer nivel, integradora, porque siendo una institución privada no privilegiará el recurso económico de sus estudiantes, sino su competencia académica. Sus estudiantes tendrán formación en la especialidad que elijan y, adicionalmente, por convenio, llevarán cursos de economía en la Universidad del Pacífico, con la finalidad de que los trabajos e investigaciones que allí se desarrollen cuenten con una adecuada evaluación de su potencial demanda.

Eduardo Hochschild recalcó, que los patrocinadores desean que se desarrolle tecnología aplicada, que ayude a solucionar problemas cotidianos de la población que habita en los Andes. El compromiso de los miembros del Patronato es velar porque UTEC se consolide como una institución con visión de servicio y de proyección para garantizar el desarrollo del Perú. “Hoy hemos comenzado a escribir una página más en la historia de la ciencia y la tecnología nacional”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…