Inicio Noticias Utilidades de Intercorp caen 24.8% en el primer trimestre

Utilidades de Intercorp caen 24.8% en el primer trimestre

2 minuto leer

 

Torre_interbank

Interbank, la principal subsidiaria de Intercorp Financial Services, ganó S/. 162 millones en neto en los tres primeros meses del año frente a los S/. 163.8 millones alcanzados en similar periodo del 2013.

Intercorp Financial Services (IFS), el negocio financiero del grupo Interbank, generó utilidades netas por S/. 153 millones en el primer trimestre del 2014, una caída de 24.8% respecto al mismo periodo del año pasado y un 32.5% menos que el trimestre anterior.

La utilidad neta recurrente del holding registró un crecimiento anual de 13.1%, ante un mayor margen financiero bruto (diferencia entre ingresos y gastos financieros), parcialmente contrarrestado por un incremento en los gastos administrativos.

Interbank, la principal subsidiaria de IFS, ganó S/. 162 millones en neto en los tres primeros meses del año frente a los S/. 163.8 millones alcanzados en similar periodo del 2013.

A pesar de la caída anual de 1.1%, sus utilidades crecieron 3.1% en términos trimestrales, gracias a un incremento en el margen financiero bruto y los menores gastos administrativos.

En tanto, la subsidiaria Interseguro acumuló utilidades por S/. 9.2 millones entre enero y marzo de este año, una caída de 83.5% y 87.3% con respecto a las del primer y cuarto trimestre del 2013, respectivamente.

Estos porcentajes se explican por un menor ingreso por inversiones, pues los resultados del año pasado incluyeron ingresos no recurrentes en este rubro.

Las ventas de rentas vitalicias de Interseguro crecieron a razón de 13.9% trimestral y 12.4% anual, ante la expansión del mercado y mayor participación en el mercado.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 20 empresas de clase mundial interesadas en Michiquillay

Existen más de 20 empresas de clase mundial interesadas en participar en el concurso del p…