Inicio Noticias Validan propuesta para mejorar calidad de recursos hídricos en el centro del país

Validan propuesta para mejorar calidad de recursos hídricos en el centro del país

3 minuto leer
Estrategia para el mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos en el Perú
Foto: Andina
 Huancayo, may. 29. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) presentó la propuesta “Estrategia para el mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos en el Perú” durante el II Taller Macro Regional que se realizó en Huancayo y contó con la presencia cerca de un centenar de autoridades, se informó hoy.
En la cita participaron también representantes de instituciones públicas y privadas y actores locales de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco y Ayacucho.
Con la implementación de las acciones estratégicas en materia de calidad de agua, se espera que al 2024 el país cuente con recursos hídricos saludables, protegidos y disponibles para los diferentes usos.
Por ello, la ANA recoge los aportes de todos los actores involucrados en el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos a fin de validar esta estrategia nacional, afirmó Alonso Zapata Cornejo, de la Dirección de Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos.
Indicó que la “Estrategia Nacional para el mejoramiento de la calidad de los recursos hídricos” plantea tres objetivos importantes, que son la reducir progresivamente la carga de contaminante mediante la gestión, manejo y tratamiento adecuado de las aguas residuales en el ámbito de las cuencas hidrográficas.
Remediar y recuperar las zonas afectadas por pasivos ambientales mineros e hidrocarburos, así como preservar y conservar las fuentes naturales de agua, los ecosistemas acuáticos y los bienes naturales asociados a esta.
En otro momento del taller, el vicepresidente del Gobierno Regional de Junín, Américo Mercado Méndez saludo la iniciativa de la ANA e invocó a los distintos sectores involucrados en el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos a articular esfuerzos para no se siga contaminando el agua.
Durante la clausura de la actividad, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Juan Carlos Sulca Yauyo, resaltó la participación conjunta y coordinada de los actores de gobierno a nivel regional y local de la Cuenca del Mantaro por su compromiso en la gestión de la calidad del agua.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…