Inicio Noticias Veinte heridos dejó choque entre policías y mineros en Madre de Dios

Veinte heridos dejó choque entre policías y mineros en Madre de Dios

3 minuto leer
MAZUKO Madre de Dios Bloqueo Interoceanica
Foto: El Comercio

Agentes desbloquearon vía Interoceánica y retiraron a ilegales de una losa que habían invadido el miércoles

Luego de más de diez días de bloqueos y disturbios en el distrito de Mazuco, en Madre de Dios, la policía decidió poner orden en la zona. Esto produjo un enfrentamiento entre mineros ilegales y los agentes.

Los incidentes comenzaron ayer a las 9 a.m., cuando unos 2.000 manifestantes que habían invadido una losa del Instituto Peruano del Deporte (IPD) fueron desalojados por la policía. Los mineros ilegales habían tomado este espacio como centro de operaciones desde el miércoles.

En el desalojo, la policía usó gases lacrimógenos y disparos de perdigones. Lo mismo sucedió en la carretera Interoceánica, la cual estaba bloqueada por los mineros.

Tras el enfrentamiento se registraron 20 heridos. Tres de ellos son agentes de la policía que fueron trasladados al Cusco por fracturas y fuertes contusiones.

Por parte de los manifestantes hay tres lesionados de cierta gravedad: Joaquín Méndez Callapaña con fractura en la pierna; Joel Monzón Paniagua con una bala alojada en la parte izquierda de su espalda; y Franco Oviedo Wilcahuamana con fractura en la mano. Oviedo es un obrero de construcción y dice que no era parte de los bloqueos. Ellos fueron trasladadas ayer a Puerto Maldonado mientras que el resto fue atendido en la posta médica de Mazuco.

PUERTO MALDONADO

Las manifestaciones continúan también en Puerto Maldonado y son específicamente contra las leyes que ponen cuotas máximas de combustible en esta región.

Todos los días, desde las 9 a.m., los negocios de la capital de Madre de Dios cierran sus puertas, lo que está provocando un desabastecimiento de alimentos en la ciudad.

Las autoridades de Madre de Dios señalaron que hoy tendrían una reunión en la Presidencia de Consejo de Ministros para resolver las demandas de las protestas.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. […] Veinte heridos dejó choque entre policías y mineros en Madre de … […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …