Inicio Noticias Venezuela: Maduro implantará una “nueva ética” con ‘superpoderes’

Venezuela: Maduro implantará una “nueva ética” con ‘superpoderes’

4 minuto leer

President Maduro receives document approving law granting him with decree powers in Caracas

“Los precios bajaron para quedarse abajo”, dijo el presidente venezolano facultado por el Parlamento para gobernar por decretos.

Caracas (EFE). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, tras obtener los poderes especiales para legislar sin control del Parlamento durante un año, que en enero próximo iniciará una “ofensiva estremecedora” contra la corrupción y que implantará una “nueva ética” para transformar “todo”.

“Estoy planificando una ofensiva, la puedo llamar una ofensiva estremecedora contra la corrupción a partir de enero del año 2014 con la Ley Habilitante”, dijo Maduro, en alusión a esta norma que da capacidad para gobernar por decreto al presidente.

“Voy con todo, no va haber arrepentimiento”, añadió el presidente, tras recibir la ley de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello.

Después de firmar la norma y en presencia de su Gabinete y diputados chavistas en el palacio presidencial de Miraflores el gobernante ofreció un breve discurso en cadena obligatoria de radio y televisión en el que reiteró que solicitó la Ley Habilitante para ir “a una etapa superior en la lucha contra la corrupción”.

“GUERRA ECONÓMICA”
El presidente señaló que solicitó los poderes para hacer frente, no solo a la corrupción sino también a la “guerra económica” que ha dicho le ha declarado el empresariado aliado con la oposición que ya lo ha llevado a ordenar en las últimas semanas la bajada de los precios de los productos en los comercios en hasta un 70%.

“Los precios bajaron para quedarse abajo y para proteger al pueblo y con la Habilitante voy a dejar los precios donde tienen que estar (…) los precios van a quedarse donde tienen que estar”, dijo tras reiterar que la mayoría de los empresarios del país son especuladores y han robado al “pueblo”.

Su Gobierno, señaló, trabaja para lograr el establecimiento de un “nuevo orden económico interno” y aseguró que en 2014 será un año de crecimiento y prosperidad social.

“Esta Habilitante ha llegado en buena hora, es una Habilitante para la paz, para la prosperidad económica, para proteger a los que trabajan, para proteger a los hombres y mujeres de la patria que son decentes y que creen en la patria”, señaló.

Fuente: El Comercio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barclays ve efecto mariposa en alza del cobre

El alza del cobre a un máximo de tres años por encima de los US$7.000 la tonelada métrica …