Inicio Energía Viceministro Pérez -Reyes: Financiamiento de conexión de gas natural saldrá en menos de un mes”

Viceministro Pérez -Reyes: Financiamiento de conexión de gas natural saldrá en menos de un mes”

5 minuto leer

 

 

Lima, 5 de Noviembre del 2011 Entrevista con el viceministro de Comunicaciones Raul Perez Reyes (CORBATA AMARILLA). FOTO: Yael Rojas / EL COMERCIO
Lima, 5 de Noviembre del 2011
Entrevista con el viceministro de Comunicaciones Raul Perez Reyes (CORBATA AMARILLA).
FOTO: Yael Rojas / EL COMERCIO

 

 

MASIFICACIÓN DE GAS NATURAL EN LIMA Y CALLAO

 

Financiamiento de conexión a gas sale en 27 días

 

—En l5 días, las familias ya podrán consultar el esquema de promoción estatal.
La meta es llegara 560,000 conectados este año. Los hogares más pobres serán subsidiados.

En los siguientes 27 días, el Ministerio de Energía y Minas y Osinergmin terminarán de implementar el mecanismo que permitirá al Estado iniciar el financiamiento de la conexión del servicio de gas natural de viviendas en Lima y Callao, según indicó el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes.

 

Este fin de semana, el Gobierno aprobó el decreto supremo que modifica el reglamento de la ley que crea el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos, y que permite financiar los costos de acometida (instalación entre la red secundaria de gas y la parte exterior del domicilio) y las instalaciones internas de la vivienda que recibirá el gas, así como el derecho de conexión.

 

El viceministro de Energía indicó que al cabo de 27 días en que se concluya el mecanismo para implementa reí financia miento, ya deberán salir las cuadrillas a hacer las instalaciones en los domicilios del servicio de gas natural, que en la capital está a cargo de la empresa Cálidda.

 

No obstante, refirió que ya en los próximos 15 días las familias se podrán acercar a la mencionada empresa para conoce ríos esquemas de promoción que sacará el Gobierno
para masificar el gas y solicitar el financiamiento, que provendrá del fondo FISE.

 

Según el D.S. que aprueba este mecanismo, los hogares del nivel socio económico bajo serán financiados al 100% (subsidiados), pues no devolverán el costo de conexión.

 

En cambio, las viviendas del NSE medio bajo deberán devolver el 25% del financiamiento, y las del nivel medio deberán devolver el 50%. La devolución se podrá hacer en un plazo
máximo de diez años.

El viceministro explicó que hoy la red de Cálidda está desplegada para atender 670,000 hogares, pero hay 390,000 conectados, y la meta a fin de año, con este sistema de promoción, es llegar a 560,000 conectados.

 

Beneficio a vehículos tomará más tiempo

Plazo. El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes, estimó que el financiamiento, através del PISE, de las conexiones vehiculares con gas natural, se deberá iniciaren
los próximos 45 días. En ese lapso se deberá hacer la certificación de los participantes en este proceso de masticación del GN V, así como reglamentar el procedimiento operativo de los talleres de conversión, anotó.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…