Inicio Noticias Vicepresidente chino se reúne con presidente del Congreso de Perú

Vicepresidente chino se reúne con presidente del Congreso de Perú

1 minuto leer

li_yuanchao_vicepresidente_de_china

El vicepresidente chino Li Yuanchao se reunió este lunes en Beijing con el presidente del Congreso de Perú, Fredy Otárola.
Durante el encuentro, Li dijo que China insiste en tratar las relaciones chino-peruanas al nivel estratégico. Indicó que Beijing desea esforzarse junto con Lima por poner en práctica los importantes consensos alcanzados por ambos líderes, fomentar los contactos de alto nivel y ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa en comercio, minería, finanzas, infraestructuras, agricultura y recursos humanos para impulsar el desarrollo constante, sano y profundo de la asociación estratégica integral entre las dos naciones.

Por su parte, Otárola afirmó que con base en la comprensión y el apoyo mutuo, Perú quiere reforzar la amistad entre los dos pueblos, desarrollar la cooperación pragmática, y promover el avance de los vínculos bilaterales.

El mismo día, Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China también se entrevistó con Fredy Otárola.

CRI

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú desplaza a Chile como proveedor de cobre para China

Por primera vez en la historia de las importaciones de cobre en China, el Perú desplazó a …