Inicio Minería (VIDEO) Víctor Góbitz juramentó como Presidente del IIMP y realizó importante anuncio sobre PERUMIN

(VIDEO) Víctor Góbitz juramentó como Presidente del IIMP y realizó importante anuncio sobre PERUMIN

4 minuto leer
Foto: ProActivo.
Foto: ProActivo.

ProActivo

ProActivo cubrió al detalle la ceremonia de juramentación del Consejo Directivo, periodo 2016-2018, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). De este modo, el expectante equipo encabezado por el CEO de la Compañía Minera Milpo, Víctor Góbitz, dio inicio a un periodo de gestión en el que se buscará impulsar un mayor protagonismo de la institución y un vinculamiento más activo con los temas de la agenda nacional ligados a la minería.

Durante la ceremonia, el flamante presidente del IIMP anunció como una de las primeras decisiones tomadas en su administración que ” hemos ratificado la realización del Perumin 33 (2017) en Arequipa y específicamente en la Universidad Nacional San Agustín, también Eva Arias seguirán al mando de la admistración del evento”.

 

Durante la cita, Góbitz reiteró que su gestión se caractizará por un énfásis en las capacitaciones nacionales e internacionales a los estudiantes de Ingeniería de Minas y carreras técnicas afines, así como una lucha implacable para reducir la excesiva tramitología en el sector minero nacional.

“Quiero informar a, ustedes asociados, que vamos a trabajar con la SNMPE, vamos a informar trimestralmente sobre nuestro programa y trabajaremos de manera ad honorem”, concluyó en lo que fue un mensaje asertivo para toda la comunidad de minera.

Foto: ProActivo.
Foto: ProActivo.

Cabe señalar que la nueva directiva del IIMP estará conformado por el vocal titular del Consejo de Minería, Fernando Gala Soldevilla; el presidente y CEO de Alturas Minerals Corp., Luis Cardozo Goytizolo; el vicepresidente de Operaciones de Las Bambas, Luis Rivera Ruiz, el gerente general de la Compañía Minera Poderosa, Russell Santillana Salas,  el fundador de la empresa de Operaciones Seprocal, Eutemio Calderón Chumbile; el gerente central de Operaciones de Volcan, Roberto Maldonado Astorga; el asesor senior de Milpo, Germán Arce Sipán y el gerente general de Minera Almax, Luis Brocos Gutiérrez.

Foto: ProActivo.
Foto: ProActivo.

 

 También está integrado por el ingeniero geólogo  Pedro Cárdenas Medina; el fundador y gerente general de RG Blasting SAC, Raúl Garay Villanueva; el gerente de Compañía Minera Raura, Víctor De La Cruz Matos; el gerente corporativo de operaciones de Milpo, Juan Carlos Ortiz Zevallos y la presidenta del Consejo Directivo del Ingemmet, Susana Vilca Achata.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convención minera convocará a más de 68 mil participantes

En la Exhibición Tecnológica Minera habrá 1512 módulos y 16 delegaciones internacionales d…