Inicio Noticias Villanueva: Se ha avanzado 80% los proyectos de inversión propuesta

Villanueva: Se ha avanzado 80% los proyectos de inversión propuesta

7 minuto leer

César Villanueva,

El premier aseguró que el Gabinete tiene la obligación de crear confianza entre los agentes económicos. [highlight]“Las inversiones tienen que darse, pueden y tienen el ambiente para darse”[/highlight], afirmó.

 

Lima (Andina).- El Gabinete tiene la misión de crear confianza en el interior y exterior y promover las enormes potencialidades del país, a fin de atraer las inversiones en beneficio de la ciudadanía, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Villanueva refirió que se ha avanzado en un 80% los proyectos de inversión que propuso al iniciar su gestión.

“Los ministros tenemos la obligación de fijarnos metas y cumplirlas. Todos tenemos que trabajar en función a mejorar las inversiones en nuestro país y lo vamos a cumplir. A mayor inversión, mayor recaudación de impuestos, mayor inversión social y mejores condiciones de vida para la población”, indicó.

Para impulsar las inversiones, dijo, se debe crear un clima de confianza empezando por las comunidades involucradas en los proyectos.

“Hay que hacer que las comunidades se beneficien porque cuando eso no sucede surgen pensamientos aventureros de una política que destruye (…) Cuando las comunidades sienten que el país es líder en inversión y sobre todo líder en distribución equitativa y social, la situación cambia”, manifestó.

Por ello, aseguró que el Perú tiene grandes potencialidades en áreas como el turismo, infraestructura, energía, entre otras.

“Las inversiones tienen que darse, pueden y tienen el ambiente para darse”, indicó tras asegurar que la herramienta principal es la confianza en las capacidades del peruano, que, según dijo, es el mejor canon que existe.

[highlight]“Estamos destrabando progresivamente los grandes proyectos como el de Majes Sihuas. Empezamos a recuperar 8 o 10 años perdidos en las discusiones, eso significara una inversión que va a superar los 800 millones de soles en Cusco y Arequipa”[/highlight], señaló.

Asimismo, comentó que están en ejecución diversas obras coma la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el segundo tramo de la longitudinal de la Sierra, la red dorsal de la fibra óptica, entre otras.

Adelantó, además, que se adjudicará en el primer trimestre de 2014 la línea 2 del Metro de Lima y Callao, el gaseoducto del sur, el aeropuerto de Chincheros, el puerto San Martín, en Pisco, y las hidrovías amazónicas.

“La primera lista de inversiones asegurada es por 2,000 millones de dólares. De aquí a junio es 9,000 millones”, informó.

Por otro lado, consideró que el ruido político genera un clima de desconfianza. “Esta desconfianza guía nuestras políticas y nuestras normas para gobernar el país, es decir a una sospecha le pones una norma, a otra sospecha otra norma y cuando te das cuenta no has eliminado el tema de la corrupción o del aprovechamiento que sospechabas (…) No somos un gobierno de confrontaciones”, recalcó.

Sostuvo que el ruido político es la fotografía de la desinstitucionalización. “Todo el mundo sospecha de todo el mundo, todo el mundo es fiscal, es juez. Eso es muy dañino para el país. Los problemas centrales como la lucha contra la inseguridad ciudadana, el crecimiento de las inversiones o la erradicación de la pobreza no están en la agenda del debate”, puntualizó.

Respecto al tema de la lucha por la seguridad ciudadana, precisó que el Gobierno ha diseñado planes de acción que se han iniciado en la zona norte del país, sin dejar de lado el sur, centro o la capital. “Los planes operativos ya están en marcha y esperamos resultados”, anotó.

Remarcó que no solo se busca una reforma al interior de la Policía, sino que esta vuelva a ser querida y no temida por la población. “Estamos en el segundo tramo de lo estipulado en los aumentos para la Policía, falta aún tres etapas más. Al final esperamos lograr que tenga un aumento del 100%”, finalizó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…