Inicio Institucional Voluntariado de Pacífico Seguros crearon la campaña “Reciclamos la alegría de la Navidad”

Voluntariado de Pacífico Seguros crearon la campaña “Reciclamos la alegría de la Navidad”

4 minuto leer

navidad-pacifico

La unión del grupo de voluntarios de Pacífico Seguros, la ilusión creada por el artista Richard Miñano y la generosidad por llevar el espíritu navideño a los más necesitados, dieron como resultado la campaña “Reciclamos la alegría de la Navidad”, la cual inauguró un original árbol confeccionado con botellas de plástico verdes que luego se transformarán en mantas para donarlas a poblaciones vulnerables que viven en las zonas más frías del país.

El escultor Richard Miñano, activista por vocación y artista plástico egresado de la escuela de Bellas Artes reconocido por trabajar con materiales reciclados, aceptó el reto de diseñar y confeccionar el Árbol de Navidad. A su vez, los colaboradores de Pacífico Seguros se organizaron durante todo el mes de noviembre, para recolectar botellas de plástico de color verde que fueron la materia prima del gran árbol que se exhibe en el centro de atención de la aseguradora, ubicado en Av. Juan de Arona 830, San Isidro.

Pero como el espíritu de la Navidad se traduce en valores como la generosidad y la caridad, pasadas las fiestas,las botellas serán recicladas y se transformarán en mantas que el voluntariado de Pacífico Seguros entregará a familias de escasos recursos que viven en las zonas más frías del Perú y que requieren de abrigo.

Esta campaña está enmarcada dentro del Programa Ambiental de Pacífico Seguros, proyecto que es transversal a toda la compañía y que está liderado por más de 300 gestores ambientales, colaboradores que de manera voluntaria contribuyen al reto de la empresa en lograr un adecuado uso del papel, energía, combustible, agua, residuos y otros recursos. El programa ha logrado desde su implementación, una reducción de la Huella de Carbonoper cápita del 34%.

Pacífico Seguros es consciente de los grandes cambios ambientales que el planeta está sufriendo y de las consecuencias sociales y económicas que éstas generan. Por esta razón, ha buscado la manera de estar en armonía con el medio ambiente y a través de un amplio proceso que abarca tres pasos: medir, gestionar y compensar las emisiones de CO2, hoy, Pacífico es la única aseguradora Carbono Neutral del país que además de certificar su Huella de Carbono, sigue demostrando su alto compromiso con el entorno, ejecutando un exitoso Programa Ambiental que involucra a toda la compañía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

UNACEM realizó más de 23 mil atenciones en campañas de salud familiar

ProActivo Como parte de su Responsabilidad Social y compromiso asumido con las comunidades…