Inicio Noticias Walter Aduviri, líder del “Aymarazo”, usa bienes públicos para su campaña

Walter Aduviri, líder del “Aymarazo”, usa bienes públicos para su campaña

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Promesas radicales. Además, el candidato de Democracia Directa ofrece cerrar las cárceles y detener los operativos de la Sunat y Aduanas contra el contrabando y la informalidad.

La campaña electoral en el altiplano está marcada por la participación del líder aymara Walter Aduviri, quien busca la presidencia regional de Puno, liderando la lista del partido Democracia Directa. Y si bien algunos sondeos indican que en las últimas semanas ha crecido su aceptación, también tiene denuncias por usar indebidamente bienes del Estado para su campaña política.

Por ejemplo, el pasado 22 de setiembre, el candidato de Democracia Directa convocó a una conferencia de prensa en su local de campaña. Pero [highlight]al interior de esas instalaciones se observó que utilizaban un proyector multimedia perteneciente al Gobierno Regional de Tacna.[/highlight] Es decir, que utilizaba bienes públicos para su campaña electoral.

De momento, la única respuesta del líder aymara ha sido desconocer cómo llegó ese equipo hasta su local de campaña. Esto pese a que en un primer momento dijo que había sido alquilado.

Promesas incumplibles

Por otro lado, la candidatura de Aduviri genera preocupación por sus ideas y propuestas. En su mitin de inicio de campaña en Juliaca dijo que pondrá un alto a los operativos de Aduanas y la Sunat, entidades que luchan contra el contrabando y la informalidad.

Cabe recordar que locales de ambas instituciones fueron quemadas durante el “Aymarazo”, asonada contra concesiones mineras que encabezó en el 2011 y devino en la quema y saqueos de entes públicos y privados.

Aduviri ofrece oponerse a toda actividad privada transnacional, cerrar las cárceles en Puno para que los presos se vayan a Lima, y hacer elecciones populares para nombrar jueces y fiscales, aunque la Constitución diga otra cosa.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…