Inicio Institucional Water in Mining 2016 dará a conocer nuevas alternativas de gestión de agua en todo el ciclo minero

Water in Mining 2016 dará a conocer nuevas alternativas de gestión de agua en todo el ciclo minero

3 minuto leer
Foto: Gecamin.
Foto: Gecamin.

Entre el 18 y 20 de mayo se realizará el 5° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería, instancia que permitirá conocer y analizar nuevas alternativas de gestión de agua en todo el ciclo minero.

El agua es un elemento esencial para la productividad de la minería y adquiere mayor protagonismo en un ambiente de debilidad para el sector minero. Y gestionarla de manera innovadora, económica y sustentable es primordial en estos tiempos de escasez del recurso hídrico.

Bajo esta premisa se realizará el 5° Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería, Water in Mining 2016, una instancia que permitirá conocer y analizar nuevas alternativas de suministros de gestión de agua en todo el ciclo minero.

Esta versión del seminario, que se realizará el próximo 18 y 20 de mayo en el Hotel Grand Hyatt Santiago, Chile, buscará dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria minera a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, profesionales y operadores.

En la instancia también se identificarán las tendencias, mejores prácticas, metodologías y tecnologías usadas en la gestión de agua en minería y se promoverá el desarrollo de una red internacional interdisciplinaria entre profesionales involucrados en la gestión de agua en la minería.

El Congreso será presidido por Mauricio Gironás, Gerente Plantas Concentradoras y Puerto de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, Lundin Mining, y actuarán en calidad de vicepresidentes Neil McIntyre -Director del Centro para el Agua en la Industria de los Minerales del SMI de la Universidad de Queensland-, y Virginia Ciminelli -Directora del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Agua y Biodiversidad, INCT-Acqua de Brasil.

Water in Mining 2016 es organizado por el Centro para el Agua en la Industria de los Minerales del Instituto de Minerales Sustentables (CWiMI), perteneciente a la Universidad de Queensland, Australia; el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Acuáticos y Biodiversidad de Brasil; y la empresa Gecamin.

Gecamin.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Yanacocha expone innovaciones de sus procesos en zona exclusiva de pósteres

En el marco del Encuentro de Tecnología e Innovación de PERUMIN 33, se presentan diversas …