Inicio Minería Xdirect: Precio del cobre experimenta caída por fortalecimiento del dólar

Xdirect: Precio del cobre experimenta caída por fortalecimiento del dólar

2 minuto leer
109

cobre_102445-L0x0

Debido al fortalecimiento del dólar y las preocupaciones que genera el enfriamiento en el crecimiento económico de China,  se han generado nuevas caídas en los precios del cobre por segundo día consecutivo siendo su cotización en Nueva York de US$ 2.914 por libra, lo que significa una caída de casi el 0.25%.

Así lo indicó Daniel Álvarez Báñez, Gerente General de Xdirect, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos. 

En ese sentido, Daniel Álvarez recordó que el pasado viernes el precio del cobre había subido a máximos anuales, sobre la zona de US$ 2.937. “Desde nuestro punto de vista, la clave de las caídas está sustentada en los muy pobres datos que arrojó el índice de gestores de compra de China, que mostraba un importante descenso en el pasado mes de abril. Esto afecta a la demanda de cobre, obligando al precio a un ajuste a la baja”, explicó.

En este sentido, Daniel Álvarez Bañez aseguró que, a pesar que sus pronósticos no están caídas más fuertes del metal, considera que el cobre se mantendrá estable y no se prevé subidas fuertes de los precios en el corto plazo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre cae en tanto datos chinos intensifican temores sobre demanda

Los datos tanto de la producción industrial como de las inversiones en activos fijos de Ch…