Inicio Responsabilidad Social Xstrata Copper: Implementación de taller textil en Cusco

Xstrata Copper: Implementación de taller textil en Cusco

2 minuto leer
131
 Xstrata Copper taller textil Cusco

Las madres de Alto Huarca en Yauri, provincia de Espinar, Cusco, podrán mejorar la calidad de su producción textil, luego que el taller artesanal construido por la empresa Xstrata Cooper, en donde elaboran diversas prendas, sea implementado con una donación de la Embajada de Japón.

El aporte conseguido por la gestión de la Fundación Tintaya permitirá equipar el taller con 15 máquinas de tejer semi industriales, 24 telares para la elaboración de llicllas, frazadas, bayetas y chalinas; 2 máquinas de coser, 2 remalladoras, 120 sillas, 3 planchas eléctricas y 10 estantes.

La donación de 86 467 dólares también será destinada a la capacitación de 120 mujeres del club de madres Virgen de la Merced, de la referida comunidad, para que puedan generar sus propios recursos y, con estos, adquieran materia prima y mantengan el local y los equipos.

Esta iniciativa apunta a que las madres produzcan prendas de mejor calidad como chompas, chalinas, guantes, chalecos, mantas y otros de lana, para ser comercializadas localmente y, a mediano plazo, a nivel provincial y regional.

Actualmente, las pobladoras de Alto Huarca cuentan con un taller construido por Xstrata Cooper. Ellas elaboran en ese local prendas de vestir que venden en los alrededores y que les ha permitido contribuir a la economía familiar.

La colaboración se realizará mediante el programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC del Gobierno de Japón, en virtud de un convenio firmado por su embajada en el Perú, la Fundación Tintaya y el Mincetur.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *