Inicio Institucional Yanacocha: Dos años de sinfonía en Cajamarca

Yanacocha: Dos años de sinfonía en Cajamarca

2 minuto leer

130 niños que participan en Sinfonía por el Perú – Núcleo Yanacocha,

130 niños que participan en Sinfonía por el Perú – Núcleo Yanacocha, brindaron concierto por segundo aniversario de importante iniciativa artística y educativa.

En el marco del segundo aniversario de Sinfonía por el Perú – Núcleo Yanacocha, 130 niños miembros de las orquestas infantiles y juveniles hicieron gala de sus habilidades en un concierto desarrollado en el centro de convenciones Ollanta de la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Sinfonía por el Perú” es una iniciativa social a nivel nacional que lidera el tenor nacional Juan Diego Flórez, y se implementa en Cajamarca gracias al auspicio de Yanacocha. Con este apoyo a “Sinfonía por el Perú”, la empresa reafirma su compromiso con la educación y la cultura en Cajamarca.

Betty Marín Espinoza, directora del Núcleo, señaló que a la fecha trabajan con 130 niños cajamarquinos de barrios urbanos, distribuidos en el coro, orquesta sinfónica y banda sinfónica, bajo el auspicio de la empresa Yanacocha, empresa que financia y promueve este proyecto que inculca a los niños el valor del arte, la música y la cultura.

Los niños de la orquesta y el coro interpretaron diversas piezas de música clásica y popular, deleitando al público con piezas de históricos compositores como Beethoven, Bach, Mozart y Rossini.

Los padres de familia y espectadores mostraron su satisfacción y alegría por ver sus pequeños ofreciendo un concierto de calidad para Cajamarca. Asimismo, invocaron a la empresa a seguir apostando por inculcar el arte a la niñez cajamarquina.

El Mercurio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …