Inicio Noticias Yanacocha financia 10 proyectos de agua por 38 millones de nuevos soles

Yanacocha financia 10 proyectos de agua por 38 millones de nuevos soles

2 minuto leer

logo-yanacocha

La República

Cajamarca. El sábado se colocó la primera piedra de lo que será una moderna red de distribución de agua potable en la zona de Mollepampa, obra que forma parte de los 10 proyectos de mejora en la captación y distribución de agua, gracias a una inversión de 38 millones de soles por parte de Yanacocha, en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Sedacaj.

Estas redes primarias y secundarias, cuya inversión asciende a ocho millones y medio de soles, significarán un gran impacto para la población del sector Mollepampa, que cuenta con muchas restricciones de disponibilidad de agua potable en época seca y con una población de alrededor de 70,000 habitantes.
Además se complementarán con el nuevo reservorio R6, que se viene construyendo gracias al paquete de 10 proyectos que financia la empresa.
Durante la ceremonia se suscribió también la escritura para la donación, por parte de Yanacocha, de un terreno en la zona de El Cerrillo, lugar donde en el futuro se ubicará la nueva planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Cajamarca.
El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, indicó que “para estas obras hemos logrado el importante apoyo de minera Yanacocha. Son 38 millones de soles para incrementar en un 40% la disponibilidad agua potable en la ciudad de Cajamarca. Hoy ya podemos mostrar resultados, ya que son dos obras las que se han culminado. Hoy podemos decir que tenemos más agua para distribuir a la ciudad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …