Inicio Minería Yanacocha trabaja en Cajamarca para ejecutar Conga

Yanacocha trabaja en Cajamarca para ejecutar Conga

4 minuto leer
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Cajamarca. El gerente general de Yanacocha, Javier Velarde Zapater, dice tener al tiempo como su mejor aliado para que la intensa campaña de sensibilización -iniciada meses atrás- le permita conseguir la licencia social que permita ejecutar el cuestionado proyecto minero Conga.

“Nosotros queremos seguir trabajando en la región. La gente tiene que conocer, saber más sobre nuestras actividades, sobre lo bueno y la contribución que hacemos al desarrollo y sobre las oportunidades que podemos generar con nuestras actividades. No solo es Conga, es para que se desarrolle la actividad minera en Cajamarca que tanto lo necesita”, manifestó Velarde.

Precisó que apenas estrenado como presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano, éste se encargaría de destrabar el caso Conga, aunque negó que esa opinión vaya a calentar el ambiente social.

“Toda iniciativa de promover la inversión privada debe ser bienvenida y en ese sentido el llamado de Cateriano es saludable, pero nosotros somos bastante claros en lo que queremos hacer como empresa, independientemente de los esfuerzos que pueda hacer el gobierno, sabemos que tenemos la responsabilidad de restablecer nuestras relaciones con Cajamarca, de comunicar más y mejor, para que la población conozca las bondades de nuestra actividad, y creo que poco a poco la población va sintiendo la contribución de la minería, que es importante para la economía y desarrollo de la región”, agregó.

Al recordársele que en su momento, el presidente de la República, Ollanta Humala, esquivó el tema Conga, expresando que su ejecución quedaba en cancha de Yanacocha, el funcionario minero dijo que éste es un esfuerzo en el que todos deben participar.

“La sociedad civil de Cajamarca, la empresa y el sector privado, en la medida que nos unamos todos y veamos cómo sacar adelante a la región, servirá para unir los esfuerzos aislados y tener un impacto enorme en beneficio de Cajamarca”, insistió Velarde durante un actividad social en favor de los damnificados por las lluvias.

En respuesta al gerente de la minera Yanacocha, el líder ambientalista y actual alcalde de Bambamarca, Edy Benavides Ruiz, ratificó que el megaproyecto minero Conga es innegociable y estarán vigilantes de las lagunas y otros lugares donde pretendan extender la minería.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Volumen exportado de oro se incrementó 6.6% en julio

El volumen exportado de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando…