Inicio Noticias Yehúde Simon: Humala tendría hijo extramatrimonial

Yehúde Simon: Humala tendría hijo extramatrimonial

3 minuto leer
75

Humala y Simon

Ex primer ministro del gobierno aprista pidió al mandatario aclarar este rumor y un supuesto divorcio de Nadine Heredia

Se debe recordar que Simon fue primer ministro durante el segundo gobierno de García y que él está comprometido en uno de los informes de la megacomisión.

El presidente Ollanta Humala “debe aclarar el rumor” que corre en las embajadas y los medios de comunicación sobre la existencia de un supuesto hijo extramatrimonial y sobre el eventual divorcio de la pareja presidencial, sostuvo hoy el congresista Yehude Simon.

“[…] Estas especulaciones vienen desde hace bastante tiempo en embajadas, políticos, incluso medios de comunicación. Es como una crónica de una muerte anunciada, todo el mundo lo sabe, menos el presidente. He venido recibiendo el rumor que el presidente tendría un hijo extramatrimonial”, afirmó.

“Lo segundo que aparentemente habría habido una reunión y por eso se debe saber la verdad, donde se podría producir una separación entre el presidente y Nadine como resultado. Y el tercero, es que lamentablemente Omar Chehade anuncia la campaña de Nadine [Heredia] con el Partido Nacionalista y cuarto viene el tema de la megacomisión. Entenderán que todo esto polariza al país, y si no se aclara la situación será bien complicada”, añadió en Radio San Borja.

Simon señaló que ese rumor iba a salir durante el debate de los informes de la megacomisión, que en su mayoría sugieren la acusación constitucional contra el ex presidente Alan García.

“Yo asumo la responsabilidad de lo que dije en función de que la persona que me lo dijo es un persona que no miente y yo creo que en aras de acallar esto el presidente [Ollanta Humala] debe aclararlo”, añadió.

Se debe recordar que Simon fue primer ministro durante el segundo gobierno de García y que él está comprometido en uno de los informes de la megacomisión, el de los colegios emblemáticos. Aquí, el grupo investigador solicita que sea acusado constitucionalmente, lo que podría llevar a su inhabilitación.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores avanza por acciones mineras y de demanda interna

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició con ganancias la jornada de hoy, pese al retroces…