Inicio Minería Zinc One: Resultados finales de perforación del descubrimiento de zinc de alto grado en proyecto de zinc Bongará, Perú

Zinc One: Resultados finales de perforación del descubrimiento de zinc de alto grado en proyecto de zinc Bongará, Perú

9 minuto leer
403
Bongarita – suelo ferruginoso con bloques dolomíticos que alojan 30-35% de zinc (blanco).

ProActivo

Zinc One Resources Inc. se complace en informar los resultados finales de perforación del descubrimiento de zinc de alta ley en la zona de Mina Chica ubicada en el proyecto de la mina de zinc Bongará en el centro-norte de Perú. Esta mineralización de zinc de alta ley tiene aproximadamente 200 metros de largo en dirección NW-SE y 120 metros de ancho en dirección NE-SW y está abierta hacia el oeste.

Es de destacar el taladro MCH-18-041, que perforó 21 metros (14.8 metros de espesor vertical verdadero) de 27.5% de zinc. Junto con las intercepciones informadas previamente de 49.5 metros (35 metros verticales) de 38.7% de zinc, 39 metros (27.6 metros verticales verdaderos) de 27.4% de zinc, 19.8 metros de 46.8% de zinc, 18.0 metros de 38.0% de zinc y 16.5 metros de 35.6 % de zinc (vea la Figura 1 a continuación), esto tiene el potencial de tener un impacto positivo en la estimación de recursos en la mina de zinc Bongará que se espera sea lanzada en el 3T de 2018.

Jim Walchuck, presidente y CEO de Zinc One comentó: “Los resultados del programa de perforación en la zona de Mina Chica superaron nuestras expectativas e incluyeron un nuevo descubrimiento de zinc de alta ley. Este es un éxito de exploración espectacular y una excelente adición a la historia de Zinc One. Aunque el permiso de perforación actual no permite la perforación adicional en la zona, existe la posibilidad de aumentar el tamaño del depósito. La Compañía presentará una solicitud de permiso de perforación para delinear este descubrimiento en el futuro cercano.

Los resultados de este programa general hasta la fecha, y el descubrimiento coincidente, validan los resultados positivos de nuestro programa de muestreo de superficie. Emplearemos el muestreo de superficie como nuestra metodología principal de focalización para confirmar y probar las otras áreas prospectivas en el proyecto de la mina de zinc Bongará para la próxima ronda de perforación. En este momento, solo hemos probado una porción relativamente pequeña de la tendencia mineralizada de seis kilómetros”.

Puntos destacados de los resultados de Mina Chica Drill:

  • Se perforaron 53 barrenos para 2,370.9 metros desde 18 plataformas (ver mapa en la Figura 1.)
    • Los resultados de 35 hoyos se informaron anteriormente (ver los comunicados de prensa del 9 de abril, 26 de abril, 1 de mayo y 22 de mayo de 2018)
  • Las interceptaciones nuevas significativas incluyen:
    • MCH18041 – 21.0 metros de 27.5% de zinc, desde 5.8 metros de profundidad de perforación
      • Espesor vertical real de 14,8 metros desde una profundidad vertical real de 4,1 metros
    • MCH18039 – 18.3 metros de zinc al 21.7%, desde 6.0 metros de profundidad de perforación
  • La mineralización en Mina Chica incluye óxidos de zinc, carbonatos y silicatos alojados en los suelos, carbonatos altamente degradados y dolomías de grano fino a grueso, todos los cuales son comúnmente brechados.
  • El yacimiento es un tipo típico del valle del Mississippi con un núcleo de zinc de alta ley alojado en brechas fuertemente dolomitizadas, muy probablemente cerca de una falla que es el conducto para fluidos mineralizados, con mineralización más delgada y casi estratiforme a lo largo de las periferias de las brechas.

Mina Chica es una de las tres zonas conocidas de mineralización de óxido de zinc cerca de la superficie, de alta ley, a lo largo de una tendencia mineralizada de 1,4 kilómetros que está siendo probada por este programa de perforación. En Bongarita, que se encuentra aproximadamente a 200 metros al oeste de Mina Chica, se informaron todos los resultados de los 36 pozos (587,2 metros) perforados. En Mina Grande Sur, que se encuentra aproximadamente a 1.2 kilómetros al sureste de Mina Chica, se han reportado resultados de 50 de los 95 pozos perforados, para un total de 803.6 metros. La perforación en Mina Grande Centro ha comenzado ahora.

Geología y discusión de resultados

La mineralización de zinc en el proyecto de la mina de zinc Bongará se clasifica como un depósito del tipo del valle del Misisipi y está principalmente alojado por calizas brecciadas fuertemente dolomitizadas que están estratificadas. La mineralización también puede ocurrir como cuerpos tabulares con límites irregulares, que es una característica de esa mineralización que se encuentra a lo largo de la periferia de las brechas. Hydrozincite (un mineral de óxido de zinc), smithsonite (un mineral de carbonato de zinc), hemimorfita (un mineral de silicato de zinc), y un silicato de zinc-aluminio-hierro son los principales minerales de zinc que están alojados en los suelos, brechas dolomitizadas, fracturadas con fuertes daños y calizas dolomitizadas vuggy, y calizas dolomitizadas de grano fino a grueso. En Mina Chica, la mineralización se zonifica típicamente como predominantemente hidrozincita o predominantemente smithsonite y hemimorfita, ambas zonas con aparentes cantidades variables de hierro. Los agujeros de perforación MCH18004, 013, 014, 022, 035 y 041 definen una zona central, de aproximadamente 100 metros x 100 metros, dentro de la brecha dolomitizada que alberga un grado de zinc cerca de la superficie superior al 30%.

Muestreo de perforación y pozo / superficie en la zona de Mina Chica
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Mira además

Zinc One extendió el depósito de zinc en la zona de Mina Chica del proyecto Bongará

ProActivo Zinc One Resources Inc. extendió el depósito de zinc de alta ley descubierto rec…