Home Actualidad ​Las Bambas: Detienen a los hermanos Chávez Sotelo por presuntamente liderar “Los Chavelos” (FOTOS Y VIDEO)

​Las Bambas: Detienen a los hermanos Chávez Sotelo por presuntamente liderar “Los Chavelos” (FOTOS Y VIDEO)

2 min read
811
​Las Bambas: Detienen a los hermanos Chávez Sotelo por presuntamente liderar ‘Los Chavelos’ | Foto: Correo

Los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo han sido detenidos preliminarmente por 15 días por orden judicial debido a que presuntamente serían los cabecillas de “Los Chavelos”, organización criminal dedicada al delito de la extorsión. Junto a estos, se detuvo a otras cinco personas que colaborarían con la mencionada organización. El hecho ocurrió en Lince.

Los detenidos hacían las veces de asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, pero la Fiscalía de Criminalidad Organizada de Abancay ha sindicado a los hermanos Chávez Sotelo de cometer actos de extorsión contra el proyecto minero ‘Las Bambas’ por la suma de S/. 100 millones de soles, e incluso de ser autores intelectuales del bloqueo de vías, según ha informado una fuente policial.

Los hermanos Chávez Sotelo tienen antecedentes en la toma de carreteras así como en la incitación a la violencia en otras comunidades, donde también daban asesoría. Pero, estos aprovechaban el reclamo de la comunidad para beneficiarse. Además, habrían entorpecido el diálogo de Fuerabamba con la minera.

El Gobierno ha pedido sostener el diálogo, pero los comuneros -que habrían sido azuzados por los hermanos Chávez Sotelo- mantienen bloqueada la carretera desde hace aproximadamente 46 días.

Junto a estos también han sido detenidos Carlos Fernando Varas Arizabal y Gregorio Rojas Paniura.


Fuente: Correo

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Las Bambas: “El 22 de mayo se tendrá lista la matriz final de proyectos para el desarrollo de Chumbivilcas”

ProActivo Reafirmando la voluntad de diálogo del Estado, la ministra de Desarrollo …