Ponen como condición que se emita nueva resolución, mientras mantendrán bloqueo de la vía binacional | Foto: Correo

Tras una reunión sostenida la noche del sábado 9 de noviembre, los dirigentes del Frente Unitario de Lucha y de Agricultores del Valle de acordaron dar un nuevo plazo a los funcionarios del Gobierno Central, para iniciar el diálogo y tratar la problemática con la empresa minera .

El dirigente Saraza dio a conocer algunos detalles de la reunión en el local comunal del cruce El Molino. Acordaron que se conformará una nueva mesa técnica pero con la condición de que el ministro de Energía y Minas, Yonsen, traiga a una nueva resolución del gobierno.

ACUERDO

Dicho documento debe considerar los acuerdos pactados con el exministro Ísmodes Mezzano a fin de que sea vinculante con los informes finales de la comisión de profesionales de (equipo técnico) y que el gobierno facilite la documentación solicitada al Organismo de Evaluación y Fiscalización Amnbiental (), Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo () y a la , sobre la sanción contra y de los estudios hídricos de la cuenca del .

Mientras tanto, el paro indefinido se mantendrá en el sector de El Molino, con la interrupción preventiva del pase del en la vía binacional. “Entregen la resolución, levantamos el paro indefinido y reiniciamos el diálogo”.