Foto: Internet

Foto: Internet

Luego de la escasez de agua registrada la semana pasada en Lima Metropolitana, el gerente de Sedapal, Héctor Piscoya, anunció que en los próximos meses se incrementará la tarifa del servicio de agua.

El funcionario explicó que este ajuste de precio no está relacionado a la caída de huaicos en las zonas de captación de agua, sino más bien, responde a una nivelación de costos de producción.

“En los próximos meses se incrementa la tarifa porque tenemos una bastante baja. Queremos mejorar el servicio pero tenemos ciertas restricciones. Esperemos que con este aumento mejoremos el servicio obviamente cobrando lo justo para satisfacer a los pobladores de Lima y el Callao”, dijo en entrevista para RPP Noticias.

De otro lado, informó que tras la restricción de agua el pasado jueves, ya se restableció el servicio al cien por ciento.

“Lo que sucedió el jueves fue una cosa atípica lo que nos obligó a parar el servicio porque no sabíamos como captar y, el consumo de Lima Metropolitana se ha quintuplicado”, precisó.

Fuente: Correo