El programa de Centro de Formación Minera de Pan American Silver Huarón se desarrolla con éxito, beneficiando a jóvenes de la Comunidad Campesina de Huayllay quienes fortalecen y mejoran capacidades para incrementar sus oportunidades de inserción laboral en el sector minero.

En cumplimiento del convenio suscrito con la Comunidad Campesina de Huayllay, y con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los comuneros e hijos de comuneros, se viene desarrollando el “Centro de Formación Minera” correspondiente al periodo 2020, a cargo del Instituto de Educación Superior CETEMIN.

Tras un proceso de diálogo y coordinación entre la directiva de la Comunidad Campesina de Huayllay 2020 y Pan American Silver Huarón se acordó que, durante este periodo, se beneficiará con oportunidades laborales para 11 participantes quienes cumplan con los requisitos que exige el proceso de vinculación de mano de obra.

Ver también:  Raúl Benavides: El reto es darle competencias adecuadas a las comunidades para que puedan trabajar en las minas

Cabe resaltar que los beneficiarios, entre hombres y mujeres, tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre diversos aspectos de la actividad minera, el cual les brindará herramientas para que puedan desenvolverse adecuadamente en las oportunidades que se les presenten e insertarse en el mercado laboral local, regional o nacional.

De esta forma, Pan American Silver Huarón reitera el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de la mano de obra y el desarrollo local.