El programa de Centro de Formación Minera de se desarrolla con éxito, beneficiando a jóvenes de la Comunidad Campesina de Huayllay quienes fortalecen y mejoran capacidades para incrementar sus oportunidades de inserción laboral en el sector minero.

En cumplimiento del convenio suscrito con la Comunidad Campesina de Huayllay, y con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los comuneros e hijos de comuneros, se viene desarrollando el “Centro de Formación Minera” correspondiente al periodo 2020, a cargo del Instituto de Educación Superior .

Tras un proceso de diálogo y coordinación entre la directiva de la Comunidad Campesina de Huayllay 2020 y se acordó que, durante este periodo, se beneficiará con oportunidades laborales para 11 participantes quienes cumplan con los requisitos que exige el proceso de vinculación de mano de obra.

Lee también:  Pan American Silver Huarón entrega 50 tablets a escolares de la Comunidad Campesina de Huayllay

Cabe resaltar que los beneficiarios, entre hombres y mujeres, tienen la oportunidad de adquirir conocimientos sobre diversos aspectos de la actividad minera, el cual les brindará herramientas para que puedan desenvolverse adecuadamente en las oportunidades que se les presenten e insertarse en el mercado laboral local, regional o nacional.

De esta forma, reitera el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por el fortalecimiento de la mano de obra y el desarrollo local.