Anuncia minera durante 13 del Simposium de Oro y de la Plata

ProActivo

La minera canadiense planea triplicar la producción de su proyecto de oro en los próximos dos años, según dieron a conocer sus directivos durante su presentación en el 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ().

Edie Hofmeister, vicepresidente de Asuntos Corporativos de , refirió que a diciembre de 2017 la producción de oro de la mina ubicada en , asciende a 79 mil onzas y que para el 2019, esta será de 200 mil onzas.

En tanto, , vicepresidente de operaciones en Perú, detalló que , cuya operación comercial se inició en mayo de 2016, tiene una vida útil de 10 años y sus reservas se estiman en 2 millones de onzas de oro.

Inversión de Fortuna Silver

En tanto, durante la sesión Perspectivas de la Minería Argentífera, el presidente de , Jorge Ganoza, refirió que, en este año, la empresa realizará una inversión de US$ 21 millones para la mina Caylloma, ubicada en Arequipa.

Estos recursos serán destinados a la ampliación de presa de relaves para tener más capacidad de almacenamiento y en el desarrollo de infraestructura de la mina.

Además de Perú, Fortuna Silver opera la mina de oro y plata en Oaxaca en México. A la fecha, avanza con su proyecto Lindero en Salta (Argentina) y realiza exploraciones en Serbia en donde esperan tener algo más definido dentro de dos meses.

Ganoza refirió que, a la fecha, las minas que opera Fortuna Silver tiene reservas por 180 millones de onzas de plata y tres millones de onza de oro.

Las perspectivas de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial son  analizadas en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que se realiza los días 29, 30 y 31 de mayo, en la ciudad de Lima.