consulta previa

El Ministerio de Energía y Minas informó que, hasta el momento, hay 13 proyectos de , y dos de construcción de minas en los cuales ese sector ya ha concluido los procesos de a las poblaciones indígenas y demás grupos étnicos ubicados en las áreas de influencia de esos planes de inversión.

Entre los trámites de consulta concluidos -que estuvieron a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros del -figuran los proyectos exploratorios Misha (Apurímac) y La Merced (Áncash), ambos de Barrick Misquichilca; Corcapunta (Áncash) de Anglo American ; Puquiopata, de minera Ares. Asimismo, Capilla, de Sumitomo Metal Mining ; Ares, de Compañía Minera Ares; los proyectos Anama, de Anabi; Pantera, de Minera Antares , y Aurora, de Minera Focus SAC., entre otros. Asimismo, ya se concluyó en los proyectos de construcción de minas Apumayo, de Apumayo SAC ubicado en , y Corani, de Bear Creek Mining SAC, ubicado en Puno.

Lee también:  Minem: inversión minera alcanzará los US$ 4,200 millones al cierre del 2020

No obstante, el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, consideró que hay atrasos para el proceso de consulta para el segundo tajo de Las Bambas, y que podría afectar su inversión para mantener los actuales niveles de producción que registra.

Fuente: Gestión