Premios ProActivo 2026

1600 policías garantizarán seguridad durante paro minero en Puno

imagen-policias

Alberto Villalobos Fernández, jefe del Frente Policial de Puno, informó que mil policías de la región Puno y 600 de otras regiones, estarán garantizando la seguridad los días 24 y 25 de marzo, durante el paro minero convocado por la Federación Regional de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales.

“Vamos a custodiar los puntos críticos, aeropuerto Manco Cápac, dependencias del Estado, centros comerciales como Real Plaza, los puentes y salidas que suelen ser tomados, estaremos en alerta máxima desde el 20 de marzo”, manifestó.

Es preciso mencionar que un grupo de dirigentes mineros estarán viajando a Lima para la gran marcha minera, mientras tanto el 24 tienen previsto marchar en la ciudad de Juliaca y el 25 en la ciudad de Puno, ellos exigen al gobierno la destitución del Alto Comisionado para la Formalización y minera y la Interdicción Minera y del Ministro de Energía y Minas.

 

Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026