UTEC organizó un encuentro entre sus alumnos y organizaciones de distinto rubros.

ProActivo

 Los alumnos tuvieron la oportunidad de ser evaluados y expusieron sus proyectos a los empleadores.

Con la finalidad de conectar empresas y estudiantes, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) llevó a cabo la tercera edición de UTEC Networking, evento que reunió a aproximadamente 60 importantes compañías y 400 alumnos de UTEC. Este evento persigue que los jóvenes conozcan más sobre la demanda laboral y puedan iniciarse en la vida profesional y que las empresas identifiquen nuevos perfiles y talentos.

En el evento, que se realizó durante todo un día en UTEC, 40 empresas estuvieron presentes durante todas las actividades y las demás realizaron procesos online. Algunas de las empresas participantes fueron Alicorp, Interbank, Nestlé, Ferreyros, IBM, Arca Continental – Lindley, Belcorp, Enel, Pacasmayo, Graña y Montero, entre otras.

Ver también:  Bofedales altoandinos podrían mitigar de escasez agua en tiempos de sequía, según estudio de UTEC

En el UTEC Networking se contó con un espacio de entrevistas llamado Recruiter Box, donde 19 empresas entrevistaron a los alumnos, logrando realizarse 212 entrevistas en paralelo. Además, se seleccionaron alumnos que tuvieron la oportunidad de dar un Elevator Pitch, una presentación breve de 2 minutos donde pudieron exponer los proyectos que han realizado en UTEC y contar a los reclutadores de grandes corporaciones lo que pueden ofrecer.

“En UTEC ofrecemos a nuestros estudiantes una oportunidad para mostrar su talento y pasión por la ingeniería a través de los proyectos desarrollados. Además, buscamos innovar y cambiar el concepto de la ingeniería. Buscamos construir una comunidad que fortalezca un vínculo a largo plazo entre las empresas y los alumnos”, indicó Estefanía Ciliotta, jefa de Career Services UTEC.