Si quieres crecer profesionalmente pon a prueba estas tácticas para recordar las cosas importantes y ser más eficiente.

memeoria_tips

Si quieres ser el mejor de la clase o crecer en tu trabajo, puedes tener una gran ventaja sobre los demás si recuerdas la información más rápido. Los psicólogos del desarrollo y los científicos cognitivos han encontrado algunos factores que te ayudarán a lograr eso, aunque algunos de ellos son algo raros.

1. Leer libros te ayudará a recordar lo que lees, ya que la memoria también es táctil.Normalmente pensamos que leer es un ejercicio visual, después de todo nuestros ojos están escaneando la página, ¿verdad? No es así. Resulta que recordamos mejor las cosas cuando las leemos en una hoja como por ejemplo en un libro.

Cuando lees un texto también lo estás sosteniendo y, mientras lo revisas, las páginas se mueven de tu mano derecha a la izquierda, redistribuyendo el peso del libro. La investigación afirma que tu cerebro usa este movimiento como un gancho para tu memoria.

2. Un matrimonio feliz te deja “distribuir” las tareas de tu memoria entre tu pareja y tú. Esta investigación dice que las personas en una relación larga tienen beneficios en cuanto a la memoria debido a su vida juntos, como por ejemplo recordar nombres de personas o lo que pasó en ciertos eventos.

Cuando dos personas tienen intimidad y una buena relación pueden distribuir lasresponsabilidades del hogar al pensar de la misma forma. Un escritor de psicología se dio cuenta que una pareja no son sólo dos individuos que pasan mucho tiempo juntos, sino un “sistema cognitivo socialmente distribuido” dicho de otra forma, dos cabezas son mejor que una.

3. Un poco de “escritura expresiva” liberará tus recursos mentales, además mejorará tu habilidad para recordar cosas. Durante 30 años los psicólogos han estudiado la “escritura expresiva”- escribir sobre experiencias difíciles durante por lo menos 15 minutos. Los experimentos muestran que este ejercicio introspectivo es mucho más que una mera observación. La gente que regularmente escribe esto tiene la presión arterial baja, es más productiva y se siente mucho mejor.

La psicóloga de la Universidad de Carolina del Norte, Kitty Klein, ha demostrado que la escritura expresiva mejora la memoria. Dice que esto permite que las personas liberen pensamientos que de otra forma les hubiera quitado energía del cerebro. Esto permitirá que la energía se use para la memoria.

4. Una caminata por el bosque te tranquilizará – y mejorará tu memoria. Los psicólogos de la Universidad de Michigan le pidieron a dos grupos que fueran a dar una caminata. Un grupo lo hizo en un entorno urbano y los otros merodearon por el bosque. Después de eso se les hizo un examen de memoria. Los que estuvieron en el bosque realizaron un 20 por ciento mejor la prueba.

5. Conectar lo que acabas de aprender con lo que ya sabes reforzará tu memoria. Los científicos cognitivos de la Universidad de Washington, Henry L. Roediger III y Mark A. McDaniel, escribieron un libro llamado “Make it Stick” (Haz que se te pegue), un texto que habla de la forma en la que aprendemos. Esta lectura da grandes consejos, pero lo que más ofrece son métodos paraentrenar la memoria.

Una de esas técnicas es elaboración – el proceso de conectar la información nueva con lo que ya sabes. “Entre más puedas explicar la forma en la que tus nuevos conocimientos se relacionan a los anteriores, aprenderás mejor lo nuevo, y entre más conexiones hagas eso te ayudará a recordarlo después”, afirman los autores.

Soy Entrepreneur