Inicio Actualidad 500 líderes de América Latina debatirán sobre productividad e innovación

500 líderes de América Latina debatirán sobre productividad e innovación

5 minuto leer
311
Durante conferencia organizada por CAF en Bogotá sobre este tema

Los principales desafíos que enfrenta América Latina en la construcción de una agenda integral en productividad e innovación para impulsar el crecimiento, serán abordados en la conferencia del Banco de Desarrollo y América Latina (CAF) que se inaugura mañana en Bogotá, Colombia.

Recursos naturales, creatividad, plataformas logísticas, transformación digital, empleo y desarrollo de habilidades, innovación, ciudades y consensos políticos, son algunos de los temas que se abordarán en este evento, que se desarrollará el 7 y 8 de noviembre en la capital colombiana.

La conferencia será inaugurada por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

“La Conferencia CAF: Productividad e Innovación para el Desarrollo será un espacio de diálogo e integración en el que gobiernos, empresarios, sociedad civil y emprendedores latinoamericanos podremos discutir sobre las tareas que tenemos pendientes como región para ser cada vez más competitivos”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo.

En ese sentido, indicó que los asistentes tendrán la oportunidad de aprehender las mejores ideas y propuestas de expertos internacionales que marcan las tendencias globales en productividad e innovación.

“Para mí es un placer participar de esta discusión y exponer la visión que tiene el gobierno del presidente Iván Duque sobre el desarrollo productivo, la innovación y la construcción de valor agregado”, agregó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza,  señaló que a los 500 líderes de América Latina que estarán en este encuentro los invitará a consolidar un “pacto” por la productividad.

El mismo que permita alcanzar consensos políticos fundamentales y fortalecer la adopción de estrategias y buenas prácticas que privilegien la mejor asignación de los recursos y den un impulso a la innovación productiva, para lograr los niveles de bienestar, crecimiento e inversión de los países más desarrollados.

La Conferencia CAF: Productividad e Innovación para el Desarrollo contará con la participación del gerente general para América Latina, Canadá y el Caribe de Amazon, Jeffrey Kratz; el presidente del Centro de Productividad de Corea, Kyoo Sung Noh.

También estarán el director ejecutivo de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC, Perú), Carlos Heeren; el director regional para América Latina y el Caribe del PNUD; Luis Felipe López-Calva; y el director regional para América Latina y el Caribe de la OIT; José Manuel Salazar.

Asimismo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el presidente ejecutivo de BBVA Colombia, Óscar Cabrera; la gerente de Innovación de CORFO y ex directora ejecutiva de Start-up Chile, Rocío Fonseca.

También el presidente de Anima Estudios (México), Fernando De Fuentes; la chef colombiana Leonor Espinosa; el vicepresidente ejecutivo de CORFO (Chile), Sebastián Sichel; el CEO de METS Ignited (Australia), Ric Gros, entre otros.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =

Mira además

CAF completa tercera emisión de “Bonos Verdes” por US$ 50 Mlls.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), anunció hoy que complet&oacu…