La Comunidad Andina de Naciones (CAN) celebró ayer en Palacio sus 50 años de existencia. En ese contexto, el presidente Martín Vizcarra expresó su intención de reforzar los vínculos diplomáticos y comerciales con sus homólogos Lenín Moreno (Ecuador), Iván Duque (Colombia) y Evo Morales (Bolivia).
“La integración también va en comunicaciones, poder tener un roaming entre los cuatro países a precios económicos que nos permita enfrentar los nuevos retos que tenemos por delante”, manifestó.
El encuentro también genera un escenario particular entre Martín Vizcarra y su homólogo Evo Morales, debido a que en los últimos meses ha trascendido la posibilidad de que Perú importe gas a la empresa de Bolivia, Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Eso se vio reflejado en el discurso final de Martín Vizcarra ante la CAN. Ahí el mandatario resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo económico en la Comunidad Andina en base al comercio energético.
“Necesitamos una integración energética que nos permita ser más competitivos en bienes y servicios”, manifestó Vizcarra Cornejo, luego de suscribir la Declaración Conjunta del 19° Consejo Presidencial Andino en Palacio.
Fuente: La República