Inicio Energía #50AñosCAN | Martín Vizcarra: “Necesitamos una integración energética”

#50AñosCAN | Martín Vizcarra: “Necesitamos una integración energética”

251

La Comunidad Andina de Naciones () celebró ayer en Palacio sus 50 años de existencia. En ese contexto, el presidente expresó su intención de reforzar los vínculos diplomáticos y comerciales con sus homólogos (), () y (Bolivia).

“La integración también va en comunicaciones, poder tener un roaming entre los cuatro países a precios económicos que nos permita enfrentar los nuevos retos que tenemos por delante”, manifestó.

El encuentro también genera un escenario particular entre y su homólogo , debido a que en los últimos meses ha trascendido la posibilidad de que Perú importe gas a la empresa de Bolivia, Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos ().

Eso se vio reflejado en el discurso final de ante la . Ahí el mandatario resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo económico en la Comunidad Andina en base al comercio energético.

“Necesitamos una integración energética que nos permita ser más competitivos en bienes y servicios”, manifestó Vizcarra Cornejo, luego de suscribir la Declaración Conjunta del 19° Consejo Presidencial Andino en Palacio.



Fuente: La República

También te puede interesar:  CADE 2019 | Presidente Vizcarra: Corrupción es el primer obstáculo para lograr el desarrollo
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Energía