Foto: Petroperú

ProActivo

PETROPERÚ se ha propuesto trabajar con ética e integridad en todos sus procesos, para lo cual ha puesto en marcha un Sistema de Integridad que se basa en una política de tolerancia cero frente al fraude, la corrupción y cualquier acto irregular.

Este mecanismo  fortalece la cultura ética de la empresa y proporciona las reglas a seguir para desarrollar acciones preventivas y detectar actos irregulares. Está conformado por un Nuevo Código de Integridad, que establece los compromisos y la conducta que se debe mantener con todos los grupos de interés.

La  Nueva Política Corporativa Antifraude y Anticorrupción y  el Lineamiento del Sistema de Integridad, incluye una Línea de Integridad (0-800-1-8136), que funcionará como herramienta de prevención proactiva de irregularidades y que será administrada por la consultora EY, garantizando independencia y confidencialidad.

Ver también:  Petroperú publica informes elaborados por consultora internacional

Esta línea está a disposición de los trabajadores y terceros para reportar incumplimientos o irregularidades, de los que se tenga sospecha o conocimiento. Todos los reportes que se generen serán evaluados por el Comité de Integridad, encargado de tomar decisiones y proponer medidas de respuesta frente a las irregularidades detectadas.

Este comité está conformado por Francisco Mujica, presidente independiente; Juan Alberto Malpartida del Pozo, Gerente Corporativo Legal; José Manuel Rodríguez Haya, Gerente Corporativo Recursos Humanos; y Rubén Contreras Arce, Secretario General.

Foto: Petroperú

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, saludó la iniciativa de PETROPERÚ  y destacó  que permitirá fortalecer el valor de la empresa y hacerla  líder  en el rubro.

Ver también:  Petroperú cede el 61% de su participación en el Lote 192 a la empresa Altamesa Energy

El presidente de PETROPERÚ, Luis Eduardo García, destacó  que el objetivo de dicho sistema es   optimizar la  gestión de la empresa y convertirla en una empresa de clase mundial.

“Con este hito estamos seguros que en poco tiempo las cosas van a funcionar muy bien, y formaremos parte de una organización de la que nos sintamos orgullosos”, acotó.

Subrayó que con Tolerancia Cero  construirán  una cultura ética  institucional totalmente sólida.

Foto: Petroperú