Fusión entre Cerro del Águila y Kallpa garantiza obligaciones financieras. Calificadora Moody’s le otorga por primera vez grado de inversión.

La calificadora de inversión Fitch Ratings indica que el incremento de nuevos contratos que consiga la generadora eléctrica Cerro del Águila S.A., perteneciente al holding israelíIC Power, en los próximos doce meses resultará en un rápido crecimiento de su Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones) y una mejora de su estruct ura combinada de capital.

Fitch señaló que la fusión de Cerro del Águila con Kallpa en el segundo trimestre fortalece su estabilidad de flujo de caja, además de mostrar “un sólido perfil operativo, fuerte posición de contratos, estructura de costos competitivos y porta folio diversificado de activos”.

Ver también:  Litio traerá a cuprífera chilena Codelco beneficios de diversificación

Fitch también señala que Cerro del Águila desembolsará US$ 130 millones en inversión de capital y mantenimiento en los próximos cuatro años.

Calificaciones

Cerro del Águila recibió calificaciones de grado de inversión Baa3 por parte de Moody’s (por primera vez) y a BBB- por Fitch a los bonos sénior emitidos por US$ 650 millones solicitados por Cerro del Águila a 10 años, y a las notas sénior de Kallpa por USS 350 millones con vigencia hasta mayo del 2026.

Al respecto, Moody’s refiere que la fusión que hicieran Kallpa y Cerro del Águila garantiza mejor sus obligaciones financieras. Asimismo, espera que los indicadores pueden mejorará partir del próximo año, considerando los acuerdos de compras de energía a realizarse en enero del 2018 (202 MW) y el 2022 (81 MW).

Ver también:  Litio traerá a cuprífera chilena Codelco beneficios de diversificación

Respecto a los activos, la empresa gestiona la central hidroeléctrica Cerro del Águila, de 545 megavatios (Huancavelica), así como una central térmica en Chilca (sur de Lima), por 1,063 megavatios.

Fuente: Gestión