Se mejorará traslado de gas en Lote 88

Se instalarán dos trenes de compresión de gas. Se busca que el ingreso de gas natural a la planta se mantenga con un caudal y presión constante.

A fin de asegurar las condiciones más óptimas para operar el yací miento de gas en el lote 88, Pluspetrol Perú Corporation prevé ampliar sus instalaciones de suministro en Camisea, para lo cual planea invertir US$ 250 millones.

La firma ya recibió conformidad del Senace. El informe técnico considera la instalación de componentes en la planta de Malvinas que abarca la movilización, construcción, montaje, prueba y puesta en marcha de dos trenes de comprensión.

Ver también:  Más de 400 tractocamiones a GNV circulan en Lima y Callao a través del Bono Camisea GNV

El informe señala que, en el caso de Camisea, el ingreso del gas natural a la planta Malvinas debe mantenerse con un caudal y presión constante de operación.

La ampliación facilitará el traslado de gas desde los pozos del yacimiento Cashiriari 1 y 3, en el lote 88. La instalación de uno de los dos trenes de compresión en la planta tomará 30 meses; mientras que el montaje, prueba y puesta en marcha del segundo tren de compresión será de 18 meses.

Gestión se comunicó con Pluspetrol para conocer más detalles sobre el particular, pero la empresa se abstuvo de hacer comentarios.

Avances

El yacimiento Cashiriari forma parte de las dos estructuras de gas y condensados que Pluspetrol tiene en el lote 88, en las inmediaciones del río Camisea. El otro depósito es el yacimiento San Martín.

Ver también:  Más de 400 tractocamiones a GNV circulan en Lima y Callao a través del Bono Camisea GNV

En los últimos meses, Pluspetrol recibió visto bueno para ampliar otras actividades en Camisea. En junio pasado, obtuvo luz verde para ampliar su aeródromo en Malvinas, cuya ampliación demandaría US$ 95 mil Iones, y permitirá el acceso de personal, materiales y equipos desde Lima a los lotes 56y 88.

Pluspetrol también dio a conocer su intención de generar sinergias con la asiática CNPC para fortalecer la cobertura de Camisea con el lote 58.

Fuente: Gestión