Se han completado 11 hoyos a partir del nivel 1070 en el área de Cuye.

ProActivo

Sierra Metals anunció hoy resultados de perforación que demuestran la nueva mineralización de reemplazo de piedra caliza en la extensión Cuye Zone ubicada dentro de la Mina Central en Yauricocha.

Hasta la fecha, se han ejecutado 11 pozos desde el nivel 1070 de la Mina Yauricocha en el área de Cuye. Estos agujeros han interceptado la mineralización de sulfuro polimetálico que contiene zonas de plata, zinc, cobre y plomo de alta ley en anchos significativos. Estos resultados demuestran el potencial de mineralización de alta ley dentro del área informada, y lo que es más importante, indican la existencia continua de mineralización extensa en profundidad. Estos resultados se presentan como parte de un programa de perforación en curso en el brownfield que prueba objetivos prioritarios en la Mina Yauricocha, que se encuentra a 150 kilómetros al este-sureste de Lima, en el distrito minero de Yauricocha (Cordillera Occidental), Perú.

Ver también:  Perú: producción de cobre creció 14% en los últimos dos meses

Igor Gonzales, presidente y CEO de Sierra Metals declaró: “Los resultados de hoy representan la existencia de mineralización polimetálica de alta ley en la extensión norte de Cuye, y sugieren la posibilidad de una mineralización aún mayor a profundidad específicamente de los cuerpos de mineral de sulfuro de cobre que contienen anchos significativos como se muestra en la figura “.

Además señaló que el área de la Mina Central contiene varias áreas mineralizadas de alta ley que abren la posibilidad de un mayor descubrimiento de cuerpos de mineral adicionales a lo largo de la falla de Yauricocha.

La compañía se ha comprometido firmemente con la exploración brownfield en 2017 y los resultados, como los lanzados hoy, continúan demostrando que esta inversión está dando sus frutos con el potencial de aumentar aún más nuestros recursos minerales y agregar un tonelaje de alto valor. La perforación de Brownfield continuará en 2018 centrándose en nuevos descubrimientos y la expansión de áreas muy cercanas a nuestras operaciones existentes “.

Ver también:  Roque Benavides: Perú es el país con más proyectos de cobre en el mundo, metal base contra el cambio climático (Exclusivo)

Alonso Lujan, Vicepresidente de Exploración de Sierra Metals comentó: “Los resultados informados por Cuye demuestran que los sectores mineralizados de sulfuro de alto grado contienen principalmente plata, cobre, plomo y zinc como se muestra en la tabla.

Todas las intersecciones informadas son longitud del núcleo ya que se requiere una mayor perforación para determinar el grosor real.